Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Espera un acuerdo con Tigres en abril

Kikín arremete contra la FMF
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de marzo de 2011, p. a39

Monterrey, NL, 26 de marzo. El delantero Francisco Kikín Fonseca arremetió contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y algunos clubes del balompié nacional, al asegurar que pisotean al jugador, y agregó que espera que en abril se solucione su situación contractual con Tigres.

Es increíble lo que la federación deja hacer a los clubes. Esto no sucede en ningún lado, ni en Costa Rica, Argentina, Perú o España, sólo en México; hay muchísimos casos, pero nadie dice nada, aseveró.

Kikín comentó que a mediados de abril podría resolverse su situación, porque ya se asignaron los jueces del Tribunal Arbitral del Deporte en la Federación Internacional de Futbol Asociado, uno para cada lado; un abogado español me representa, Juan de Dios, quien tiene experiencia en esto y no le digo que vea por mí, sino por la justicia.

Fonseca pidió a los directivos de Tigres que ya dejen de decir tantas sandeces, por Dios, no es contra la institución o la afición, quiero que se arreglen las cosas, porque si no, qué va a pasar, no se sabe, la federación no existe.

El atacante dijo que en la tercera división del balompié nacional a los jóvenes les pagan 500 o mil pesos al mes y si les dejan de pagar no sucede nada.

Fonseca se dijo decepcionado de Tigres, porque le cedía un año de contrato, simplemente que me dieran el ahorro que ellos propusieron, el mes de diciembre y les regalaba un año, pero me decepcionan este tipo de mentiras, espero que se haga justicia por el bien del futbol mexicano.