Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se une a Adrián González y Alfredo Aceves

Firma Dennys Reyes por un año con Boston
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de marzo de 2011, p. a39

Fort Myers, Fl., 26 de marzo. El mexicano Dennys Reyes se quedará con los Medias Rojas de Boston, una vez que su condición de invitado a las prácticas de primavera cambió para ser incluido en el roster de 40 jugadores, informó el club patirrojo, en el que hay otros dos peloteros mexicanos, el primera base Adrián González y el pítcher derecho Alfredo Aceves.

González bateó hoy de 3-2, conectando su primer jonrón de la pretemporada y demostró que está en buenas condiciones. Sin embargo, Boston cayó 9-8 ante Minnesota. Reyes, lanzador zurdo, firmará por un año un contrato por 900 mil dólares.

En Tampa Bay, los lanzadores mexicanos Manuel Bañuelos y Luis Ignacio Ayala combinaron sus esfuerzos para dar a los Yanquis de Nueva York un triunfo de 4-2 sobre los Piratas de Pittsburgh. Bañuelos se apuntó su primera victoria y Ayala logró su tercer rescate. En este mismo choque, otro regiomontano, Ramiro Peña, jugó el campocorto y se fue de 1-1, con una anotada, por los Yanquis, que contaron con el sexto jonrón de su tercera base Álex Rodríguez.

Mientras tanto, en Scottdale, Arizona, el lanzador mexicano Luis Alonso Mendoza se apuntó esta noche su primer triunfo, al llevar a los Reales Kansas City a una victoria de 9-6 sobre los Diamondbacks de Arizona.

LMB: Diablos vence a Tigres

En Cancún, Diablos Rojos del México aseguró la primera serie formal de tres duelos ante su acérrimo rival, Tigres de Quintana Roo, al ganar el segundo cotejo por 4-1, en el estadio Beto Ávila.

En el mismo escenario, la Pandilla Escarlata superó 8-3 a los felinos, y con el triunfo de esta noche se apuntó la primera serie oficial en la campaña 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El vencedor del partido fue el dominicano Franklyn Germán (1-0), quien relevó al abridor Marco Antonio Quevedo. El rescate fue para el también quisqueyano Juan Sandoval (2).

La derrota se la llevó el ligamayorista Jorge Campillo (0-2), luego de relevar al abridor Pablo Ortega, quien se marchó sin decisión.

Los Pingos se enfilaron a este triunfo en la octava entrada, con un rally de tres carreras, luego de ir abajo en el marcador por 0-1.

El México puso cifras definitivas de 4-1 en la novena entrada, luego que Juan Carlos Gamboa (1) también se voló la barda, de forma solitaria. Este domingo se realizará el tercer y último juego de esta serie.

Otros resultados sabatinos de la LMB: Minatitlán 8 Veracruz 11, Puebla 8 Campeche 3, Monterrey 6 Monclova 2, Oaxaca 6 Tabasco 5 y Reynosa 13 Laguna 0.