Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tuvo problemas hidráulico, de tráfico y con los neumáticos

Checo Pérez arrancará en el sitio 13 del GP de Australia
Foto
Sergio Pérez debutará en la Fórmula Uno a bordo del Sauber C30 FerrariFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de marzo de 2011, p. a18

Melbourne, 26 de marzo. El buen desempeño que había tenido en su debut el piloto mexicano Sergio Pérez durante las prácticas no le alcanzó para la prueba de calificación, al ubicarse en el sitio 13 de arrancada en el Gran Premio de Australia, donde el alemán Sebastian Vettel empezó la temporada con el impulso de campeón defensor como el más veloz.

Checo Pérez, quien se ubicó octavo en los ensayos, muy cerca de los grandes, enfrentó primero un problema hidráulico, luego de estrategia con los neumáticos y otro más con el tráfico, para quedar dentro del grupo de eliminados en segunda ronda de calificación, con tiempo de 1.26.108 minutos, sobre los 5.303 kilómetros en el circuito del Albert Park.

El Sauber C30 Ferrari demostró ser un auto capaz de estar entre los10 primeros lugares y sus dos pilotos de imponer buenos resultados, pues si bien a Pérez le alcanzó esa única vuelta rápida para clasificar en el puesto 13, su coequipero japonés Kamui Kobayashi puntuó en la novena posición, con 1.25.626.

El piloto jalisciense fue sexto en la primera tanda, y en la segunda se vio afectado por el tráfico, lo que le impidió mejorar el tiempo de 1.26.108. Por eso no pude aprovechar todo el potencial de los neumáticos. Hoy hubiera podido conseguir un mejor resultado y es una pena, se lamentó el piloto de 21 años.

En conjunto, me siento satisfecho y espero una buena carrera en la que al final pueda ganar puntos, dijo Pérez, quien para conseguirlo deberá terminar entre los 10 primeros.

El jefe del equipo, el suizo Peter Sauber, acabó muy satisfecho con sus dos pupilos: El rendimiento de Kamui ya lo conocíamos, pero lo de Sergio fue una bonita sorpresa.

En contraste, el equipo Hispania no podrá participar en esta primera prueba del máximo circuito, porque sus dos pilotos fueron más lentos de lo permitido en la clasificación. Las vueltas más rápidas del italiano Viantonio Liuzzi y del indio Narain Karthikeyan fueron más de 7 por ciento peores que el mejor registro de Vettel, que al mando de su Red Bull se hizo de la pole position, con 1.23.59.

Vettel, campeón vigente y al volante de su Red Bull, compartirá la primera línea de la parrilla junto al británico Lewis Hamilton (McLaren).