Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será la pelea más difícil de su carrera, anticipó Sulaimán

Canelo Álvarez expondrá su título ante Ryan Rhodes: CMB

Ana María Torres es como una hija que me hizo daño, dijo el dirigente

Foto
El capitalino Édgar Sosa se prepara para enfrentar al japonés Kenichi HorikawaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2011, p. a15

El jalisciense Saúl Canelo Álvarez, campeón superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), deberá hacer obligadamente su primera defensa ante el británico Ryan Rhodes, uno de los rivales más complicados que haya enfrentado en su carrera, estimó el presidente del organismo, José Sulaimán, tras hacer el anuncio oficial.

Debido a las especulaciones que causó en días pasados sobre quién podría ser el oponente del monarca del orbe, el CMB se apresuró a designar al más alto clasificado disponible, explicó el dirigente.

Precisó que la primera defensa deberá realizarse el 18 de junio, en una sede por designar, aunque los promotores del mexicano habían señalado que buscarían montarla en Guadalajara, Jalisco, estado natal del Canelo.

Al hacer una semblanza del rival británico, Sulaimán mencionó que es un oponente “que pega fuerte, es más alto (de estatura), además de que no ha perdido ninguna de sus contiendas desde 1997 –cuando cayó ante Otis Grant en Sheffield–, por lo que ahora sí el Canelo se enfrentará a uno de los mejores de su división”.

Aunque dijo conocer los defectos y deficiencias del pugilista mexicano –expuestas ante el británico Matthew Hatton, cuando se coronó campeón–, Sulaimán prefirió no ventilarlos en público porque se prestará para que le hagan nuevas críticas y prefiero comentárselos en lo personal.

Además, anticipará al Canelo que se enfrentará a uno de los contrincantes más difíciles que jamás haya tenido, por lo que avizoró que será un pelea verdaderamente complicada.

Rhodes (34 años), quien suma 45 pleitos ganados de 49 realizados en siete años como profesional, sólo tiene cuatro derrotas y ha triunfado por nocaut en 31 combates, mientras Álvarez acumula 36 victorias con 26 finales antes del límite, aunque es menor 14 años que su futuro adversario.

El dirigente del CMB confirmó que sigue en planes la contienda entre el mexicano Édgar Sosa, campeón mosca interino del CMB, ante el japonés Kenichi Horikawa.

De salir airoso de la prueba bastará con que los promotores del capitalino lleguen a un arreglo para enfrentarlo con el monarca absoluto de la división, el tailandés Pongsaklek Wonjogkam.

Al preguntarle a Sulaimán respecto de los conceptos vertidos el pasado lunes por la monarca supermosca del CMB, Ana María Torres, sobre los cambios de primero no avalar la contienda y después indicar que va de por medio el título absoluto de peso supergallo ante la campeona interina de la división, la tijuanense Jackie Nava, el dirigente prefirió hacer mutis; sólo comentó: no me gustaría abundar en el tema.

–¿Es para usted como una hija desagradecida?

–No, no quiero decir nada, acaso sólo señalar que es como una hija que me hizo daño.