Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gente de extrema delgadez, fuera de anuncios

Cambian ley para atención de trastornos alimentarios
Foto
Alejandro Carvajal, Alejandra Barrales, David Razú, José Luis Muñoz y Guillermo Orozco, en la sesión de la AsambleaFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2011, p. 41

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas para prevenir y atender los trastornos alimentarios, en los que se incluyen la bulimia y la anorexia como problema de salud pública.

La presidenta de la Comisión de Salud, Maricela Contreras, expresó que con esa normatividad las autoridades capitalinas estarán obligadas a no incluir en su publicidad a personas con extrema delgadez como estereotipos de salud o belleza, y deberán promover medidas para prevenir dichos padecimientos entre los capitalinos.

Con las modificaciones a la Ley para Prevenir y Atender la Obesidad y los Trastornos Alimentarios en el Distrito Federal se debe elaborar una guía del sobrepeso, la obesidad, la anorexia y la bulimia nerviosas, que incluya información básica sobre esas enfermedades, cómo detectarlas, el perfil de las personas que las padecen y las posibles actitudes que pueden adoptarse en el ámbito familiar.

Además se creará una página en Internet y diversos espacios virtuales para brindar información a adolescentes y jóvenes sobre los efectos adversos de los trastornos alimentarios.

En tribuna, explicó que las reformas están enfocadas a combatir la cultura e idolatría de la delgadez, ya que ésta ha generado, en gran medida, el incremento de la anorexia y la bulimia nerviosas.