Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades del colegio José María Lafragua y padres se niegan a recibir el menaje

Maniobra la SEP para adelantarse a Ebrard en entrega de mobiliario a escuela

Se esperará el equipo que enviará el gobierno de la ciudad, aseguran paterfamilias

 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2011, p. 42

Encabezados por la jefa de la región Juárez de la Dirección General de Servicios Educativos en Iztapalapa, Lourdes Medrano, inspectores y decenas de trabajadores se introdujeron a la primaria José María Lafragua para sacar el mobiliario inservible y colocar el que fue enviado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el propósito de adelantarse al jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien se comprometió a entregar sillas y mesas nuevas para todo el plantel.

Sin embargo, la comunidad escolar y, en particular, los padres lograron que se retiraran las autoridades, al señalar que el acuerdo que tomaron ayer consiste en esperar el mobiliario que enviará el Gobierno de la ciudad de México.

En presencia de autoridades de la SEP, los padres determinaron que Ebrard visite dicho plantel y sea él quien entregue el mobiliario para los niños.

La actitud de las autoridades de la SEP no es por resolver el problema, sino para impedir que el jefe de Gobierno resuelva esta necesidad, aseveró el profesor Roberto Gómez.

Si maestros, alumnos y directivos del plantel fueron a tocar las puertas de las autoridades de la capital del país y nos tendieron primero la mano, la decisión es que la escuela utilizará el mobiliario que envíe Marcelo Ebrard, enfatizó.

El mentor indicó que ellos comunicaron a la jefa de sector, Cecilia Gudelia Miguel Ríos, el acuerdo tomado por la comunidad escolar. Sin embargo, luego nos trataron de sorprender en la tarde, cuando estábamos los maestros.

Los docentes y el director del plantel, Reynaldo Baltazar, consultaron a los padres si querían que se cancelara la gestión ante el gobierno capitalino. Sin embargo, los paterfamilias expresaron que durante años pidieron a la SEP mobiliario y nunca hicieron caso. Ahora, con tal de que Ebrard no sea quien lo entregue, la SEP fue a sacar el mobiliario quién sabe de dónde.