Estados
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los acusados dicen ser empleados de Sedeso, según autoridades

Coahuila: detienen a panistas con propaganda antigubernamental
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 21 de marzo de 2011, p. 29

Torreón, Coah., 20 de marzo. La policía preventiva detuvo en la carretera Matamoros-Torreón a tres supuestos panistas radicados en Gómez Palacio, Durango, quienes trasladaban en una camioneta propaganda política en contra del gobierno de Coahuila, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los aprehendidos dijeron trabajar para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) federal. De acuerdo con información de la delegación de la Fiscalía General de Coahuila, se presume que incursionaron en Torreón para operar políticamente en favor de José Guillermo Anaya Llamas, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Coahuila.

Los detenidos son Joshua Salvador Cruz Aragón, de 31 años de edad; José Luis Loera Rodríguez, de 22, así como Francisco Alberto Ramos Pérez, de 22 años, todos con domicilio en el municipio de Gómez Palacio.

Los presuntos panistas fueron detenidos aproximadamente a las 6:30 horas del sábado anterior en las proximidades de la escultura monumental conocida como El Manto de la Virgen, por patrulleros de la dirección de seguridad pública municipal, quienes instalaron un retén.

Cuando los policías marcaron el alto al conductor de la camioneta Ford Lobo roja con matrícula EU-35270, los ocupantes bajaron del vehículo, dijeron ser empleados de la Sedeso e insultaron a los uniformados, quienes los detuvieron.

Durante la revisión del vehículo, los uniformados detectaron cuatro cajas de cartón que contenían fajos de volantes de propaganda tamaño media carta.

La fiscalía del estado informó que desde el viernes al mediodía jóvenes brigadistas de Gómez Palacio y Lerdo, Durango, incursionaron en la Comarca Lagunera de Coahuila para apoyar la campaña del abanderado panista José Guillermo Anaya con miras a las elecciones del 3 de julio.

Los presuntos burócratas panistas fueron internados en el Centro de Detención Temporal, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado.