Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Obtuvo su vigésima victoria consecutiva y alargó a 18 su récord de esta temporada

El serbio Djokovic se impuso a Nadal y conquistó el Masters 1000 de Indian Wells

Logra la danesa Wozniacki su decimocuarto título de la WTA, a costa de la francesa Bartoli

 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de marzo de 2011, p. 7

Indian Wells, 20 de marzo. El serbio Novak Djokovic ganó el Masters 1000 de Indian Wells, tras derrotar en la final al español Rafael Nadal, número uno del mundo, por 4-6, 6-3 y 6-2, y alargó a 18-0 su récord de esta temporada, mientras la danesa Caroline Wozniacki, máxima preclasificada, soportó un enérgico contrataque de la francesa Marion Bartoli para conquistar su decimocuarto título de la WTA, con triunfo de 6-1, 2-6 y 6-3.

Nadal, ganador de Indian Wells en 2007 y 2009, cayó por primera vez en la final de un torneo grande ante Djokovic, quien será segundo del ranking mundial a partir de la semana entrante.

Con el resultado de hoy, el serbio, de 23 años, logró su vigésima victoria consecutiva. No ha perdido un partido oficial desde el pasado 27 de noviembre, cuando cayó ante el suizo Roger Federer en las semifinales del Masters de Londres.

Luego ayudó a su país a ganar por primera en su historia la Copa Davis y este año conquistó el Abierto de Australia y el torneo de Dubai.

Me hace sentir muy bien, es la coronación de mis logros este año, dijo Djokovic sobre su acceso al segundo lugar de la clasificación mundial. Creo que lo merezco. He jugado el mejor tenis de mi vida en los recientes tres meses, abundó.

“Jugar la final en mi primer torneo –después de una lesión– es fantástico. Perdí hoy, pero contra uno de los mejores”, dijo por su parte Nadal, quien venía de estar ausente del circuito en las recientes semanas por un desgarro en el muslo izquierdo.

Djokovic ya había sido número dos del mundo durante 26 semanas en 2010. El serbio ganó el torneo de Indian Wells por segunda vez; la anterior fue en 2008.

El serbio tiene ahora un récord de 21-13 en finales y de 6-6 en los partidos decisivos de torneos de la serie Masters 1000.

Foto
Novak Djokovic celebra su triunfo sobre el número uno del mundoFoto Ap

Nadal se llevó el primer parcial en 27 minutos, pero bajó su nivel en un segundo set, en el que cometió 11 errores no forzados y tuvo un bajo porcentaje de primeros servicios. Djokovic se llevó ese parcial tras 90 minutos y luego de desperdiciar cinco set points en un cierre dramático.

En el tercero, el serbio superó ampliamente a un Nadal errático y tomó una rápida delantera de 4-0, para luego cerrar el juego sin complicaciones.

El Masters 1000 de Indian Wells se jugó sobre cemento y repartió 3 millones 645 mil dólares en premios y puntos para la ATP.

Por su parte, Wozniacki se recuperó de la sorpresiva derrota del segundo set para terminar una maratónica lucha en la línea de base en dos horas y ocho minutos.

La danesa, derrotada por la serbia Jelena Jankovic en la final del año pasado del torneo, quebró el servicio de la decimoquinta preclasificada tres veces en el último set y selló la victoria cuando su rival Bartoli lanzó un revés demasiado largo.

En un día nublado en el desierto de California, Wozniacki elevó los dos brazos para festejar su segundo título del año, luego de ganar el torneo de Dubai el mes pasado.

Marion, tuviste un increíble torneo esta semana, dijo feliz Wozniacki al costado de la cancha. Lamento haber tenido que vencerte en la final, pero no es como el futbol donde hay empate.

La francesa contuvo las lágrimas mientras aplaudía a la danesa: Lamento estar llorando un poco pero supongo que son más que nada lágrimas de cansancio, dijo la tenista de 26 años.

Caroline, me hiciste llorar hoy. Puedes estar orgullosa de ti misma. Sé que tu mayor meta es ganar un torneo del Grand Slam y estoy segura de que lo obtendrás muy pronto, puntualizó.