Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nápoles, tercero, también pisa los talones al líder del calcio

El Inter se acerca a dos puntos al Milán
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de marzo de 2011, p. 6

Roma, 20 de marzo. El Inter de Milán, defensor del título y segundo clasificado, venció 1-0 al Lecce, este domingo en la trigésima jornada de la liga italiana de futbol, y se acercó a dos puntos del líder Milán, que perdió 1-0 el sábado en Palermo, antes del derbi lombardo del 2 de abril.

Los nerazzurri continúan así su escalada en la clasificación y no dejaron escapar una oportunidad de oro para reducir la desventaja, gracias a un solitario tanto de Giampaolo Pazzini, en el minuto 52.

El Inter cierra así una gran semana, después de ganar 3-2 el martes en Munich al Bayern y aspira a conseguir su pase en la Liga de Campeones, donde también defiende el título.

El Nápoles se mantiene también firme en la tercera plaza, ahora a sólo tres puntos del Inter, gracias a su victoria 2-1 sobre el Cagliari, con un doblete del uruguayo Edinson Cavani, primero con un penal, en el minuto 49, y luego con un gran tanto, en el 61.

El Udinese superó 2-0 al Catania, con tantos del suizo de origen turco Gokhan Inter (22) y de Antonio di Natale (74, de penal).

Juventus sufrió para ganar 2-1 al Brescia y es séptimo de la tabla. Fiorentina y Roma empataron 2-2. El equipo de la capital sigue sin acercarse a la “zona Champions”, en un partido en que la estrella fue Francesco Totti, autor de los dos tantos, que le sirvieron para superar la barrera de los 200 goles ligueros, con un total de 201. Al Bolonia se le descontaron tres puntos por problemas de pago.