Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Patrick Goeters, Germán Quiroga y Rubén Rovelo colmaron el podio

Mexicanos hacen el 1-2-3 en la primera fecha Nascar Series 2011 en Monterrey
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de marzo de 2011, p. 7

Monterrey NL, 20 de marzo. El piloto capitalino Patrick Goeters se adjudicó de punta a punta la primera fecha de la Nascar México Series 2011, denominada Regia 2000, que se disputó en formato de circuito en el autódromo de Monterrey.

El integrante del SC Nascar Team consiguió así su cuarta victoria en su paso por los Stock Cars y la bandera a cuadros en la carrera número 100 desde que el serial mexicano tiene la homologación estadunidense.

Los capitalinos Germán Quiroga y Rubén Rovelo completaron los tres primeros lugares de la justa, al terminar segundo y tercero, de manera respectiva.

Durante la primera vuelta de 63 a que estaba programada la carrera, Óscar Peralta y Elliot Van Rankin tuvieron que ingresar a pits por diversos desperfectos en sus autos.

Seis giros después se presentó la primera bandera amarilla de la tarde, debido a que el auto de Óscar Vampiro Ruiz sufrió un desperfecto.

En el giro 13 apareció por segunda ocasión en el día el auto de seguridad en pista, provocado por Héctor Félix, al quedarse parado en el circuito regiomontano. En la rearrancada Patrick Goeters, quien partió desde la pole position, punteaba la carrera y tenía detrás de él al capitalino Homero Richards y al regiomontano Abraham Calderón.

Cuando se disputaba la vuelta 19, Alan Williams sufrió la volcadura de su auto, por lo que apareció la tercera bandera amarilla en pista, lo que aprovecharon la mayoría de los pilotos para repostar gasolina a sus coches.

En los últimos 10 giros Goeters defendió con todo su victoria, pese a los embates por la misma del bicampeón de la categoría, el capitalino Germán Quiroga, y de Rubén Rovelo.

La segunda fecha de la Nascar México Series 2011 se disputará el 3 de abril en formato de óvalo en San Luis Potosí.

En otro circuito, en Imola, Italia, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez finalizó en el cuarto lugar de la Sprint Race, de la última fecha doble de la GP2 Asia Series, que se disputó en el autódromo Enzo y Dino Ferrari.