Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suspenden el duelo Vélez vs San Lorenzo

Muere hincha antes de un partido en Argentina
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de marzo de 2011, p. 6

Buenos Aires, 20 de marzo. Un hincha de San Lorenzo murió este domingo en los alrededores del estadio de Vélez Sarsfield, donde hubo enfrentamientos previos al partido entre ambos equipos, el cual fue suspendido por falta de seguridad, informó el titular del servicio de emergencias de la ciudad, Alfredo Crescenti.

Podemos confirmar la existencia de una persona fallecida, de unos 40 años, en los incidentes antes del partido; también hay dos policías heridos, dijo Crescenti.

Sin embargo, la Policía Federal informó que la muerte se produjo luego de que el hincha se resistió al cacheo rutinario en el ingreso al estadio.

Aparentemente no quería que lo revisara la policía, caminó aproximadamente 50 metros, se sentó, se desvaneció y falleció, dijo Néstor Rodríguez, jefe de prensa de la Policía Federal.

Rodríguez admitió que todo está sujeto a revisión de la justicia, y advirtió que sobre las causas de la muerte es necesario esperar la autopsia.

El policía confirmó enfrentamientos entre hinchas de Vélez y la policía a unos 400 metros de donde ocurrió la muerte, al negar que el deceso se haya producido en medio de una gresca entre porras de histórica rivalidad.

La doctora que atendió a la víctima constató (que presentaba) algunas escoriaciones y traumatismos en tórax, reconoció Crescenti.

El partido, de la sexta fecha del torneo Clausura, debió ser suspendido a los siete minutos del inicio, debido a pleitos en las tribunas.

El arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, fue alcanzado por un proyectil lanzado desde la tribuna de Vélez, tras los cual los hinchas de San Lorenzo rompieron el alambrado e intentaron ingresar al campo.

La muerte del aficionado elevó a 252 la cifra de víctimas fatales vinculadas al futbol desde 1924, según las estadísticas.

Mientras tanto, el modesto Olímpo, que lucha por eludir el descenso, venció 2-0 como visitante a Boca Juniors y quedó como único líder.

Estudiantes venció 1-0 a Racing y Argentinos Juniors superó 2-0 a Newell’s.