Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revive sus esperanzas de revalidar el cetro

Chelsea derrotó 2-0 al Manchester City

Liverpool, sexto, superó al Sunderland

Foto
El brasileño David Luiz (4), del Chelsea, anota ante el Manchester CityFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de marzo de 2011, p. 6

Londres, 20 de marzo. El Chelsea, con tantos de los brasileños David Luiz y Ramires, derrotó 2-0 al Manchester City este domingo en la jornada 30 de la liga inglesa de futbol, donde se situó tercero, aunque aún a nueve puntos del líder de la tabla, el Manchester United, que ganó el sábado 1-0 al Bolton.

Los Blues continúan su recuperación en la Liga Premier y están ahora un punto arriba del City, que empezó tercero la jornada y quedó en cuarto lugar.

El Chelsea ha resucitado sus opciones de revalidar el título inglés, ya que tiene un partido disputado menos, ante el Birmingham, que podría acercarlo a siete unidades del líder Manchester United, con el que se enfrentará el 7 de mayo, en Old Trafford.

El Chelsea se aproxima además a cuatro puntos de la segunda plaza del Arsenal, que empató 2-2 el sábado con el modesto West Bromwich, y cierra una gran semana, después de sellar el miércoles ante el Copenhague su clasificación para los cuartos de fional de la Liga de Campeones.

Tras un partido muy tenso y marcado por un gran respeto entre ambos equipos, el Chelsea tuvo que recurrir a su magia brasileña para derribar el muro de los visitantes. David Luiz marcó en el minuto 79 y Ramires, con un soberbio tanto justo al final, aseguró la victoria en el 90+2.

En el otro partido del domingo, el Liverpool, sexto, logró un importante triunfo de 2-0 en su visita a un rival directo por las plazas europeas, el Sunderland, con tantos del holandés Dirk Kuyt (33, de penal) y de su nueva estrella, el uruguayo Luis Suárez (77), con un disparo casi sin ángulo.

El sábado, el Manchester había sido el gran tiunfador en la zona alta, ampliando a cinco puntos su ventaja sobre el Arsenal, gracias a una victoria agónica sobre el Bolton, con un tanto del búlgaro Dimitar Berbatov, máximo anotador de la liga, con 20 anotaciones.