Espectáculos
Ver día anteriorJueves 17 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La incontenible vida del respetable señor Ta Kah Brown se estrenará hoy en la escuela

Festeja el Centro de Arte Dramático su 36 aniversario con pieza de Héctor Azar
Foto
La incontenible vida del... se escenificará los tres últimos jueves de marzo y dos de abril
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de marzo de 2011, p. 9

Como parte de las actividades por el 36 aniversario del Centro de Arte Dramático (Cadac), que se cumplen este año, en las instalaciones de esta escuela se presenta la obra La incontenible vida del respetable señor Ta Kah Brown, de Héctor Azar, fundador de esa institución.

En entrevista con La Jornada, el coordinador del centro, Ravindranath Espinosa, expresó que la puesta en escena pretende reflejar la lucha extrema e interna producida por un sistema que descubre la burocracia como un medio para evadir la responsabilidad de vivir en sociedad.

Para Espinosa, el personaje es un burócrata que no acaba de desarrollarse nunca; es un inmaduro. Es un ser kafkiano a la mexicana. Hasta le dicen Takita.

Dijo que “Ta Kah Brown es un anhelante cincuentón, anclado a una de tantas oficinas públicas. Fuma sólo bajo cierto estado angustioso. Ta Kah, el honorable y siempre cumplido empleado al servicio del Estado, se recluye en su departamento, en Tlatelolco, para no estar solo en medio de la multitud. No está solo, ya que está con sus muertos. De ellos, únicamente su madre permanece invariablemente a su lado.

En La incontenible vida del respetable Ta Kah Brown participa y dirige Posibilistas, Colectivo Cadac, que está integrado por Silvia Moguel, Fernanda Villegas, Anahí Medrano, Mariana López, Adriana Cacho, Alonso Arrieta y Pastor Díaz, con la participación especial en voz de Gilberto Pérez Gallardo y Carlos Azar. También colaboran Cecilia Loaiza, Omisis Beltrán y Amparo Márquez.

Las funciones son hoy y los días 24 y 31 de marzo, así como el 7 y 14 de abril, a las 20:30 horas. Cupo limitado a 40 personas, previa llamada telefónica al 5554-9091.