Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El torneo anterior tampoco ganamos los clásicos, recordó

En el América no hay alarma por un juego perdido, señaló Óscar Rojas
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de marzo de 2011, p. a15

Pese a la derrota ante Cruz Azul es bueno el estado anímico en el América. Con un argumento simple, el defensa Óscar Rojas explicó por qué no existe alarma en el equipo: “el torneo anterior tampoco ganamos los clásicos.

No hay alarma, porque sólo se perdió un partido, pero venimos de ganar tres. Entonces debemos regresar a lo que habíamos hecho y solamente ver en qué nos equivocamos, señaló Kevin, quien consideró que las Águilas tuvieron un buen rendimiento ante los celestes y la caída sólo se debió a dos pequeñas desatenciones.

Ante los Cementeros mi equipo fue superior, tuvo más posesión de la pelota, más llegadas. A mí me agradó y vamos a ir con esa misma idea a Monterrey, agregó Rojas, quien confesó que entrenan en Coapa con la idea de que jugará el delantero chileno Humberto Suazo.

Chupete es un jugador de gran calidad, que marca diferencia, dijo, pero también destacó el nivel de Aldo de Nigris, Luis Pérez y Walter Ayoví. No hemos hecho un trabajo especial para marcarlo (al primero), sólo trataremos de corregir esos decuidos, indicó.

El defensa se mostró seguro de que el América tiene capacidad para seguir luchando por la liga y la Copa Libertadores: “La idea es, y nos la ha dicho el profe (Reinoso), pelear por los dos torneos, no debemos ponernos límites”.

Amable en todas las respuestas, Rojas sólo estuvo parco cuando se le inquirió sobre lo sucedido el martes en el plantel, cuando recibieron un regaño de la dirigencia amarilla: Son cosas personales, de nosotros y la directiva.

Aunque Aquivaldo Mosquera no entrenó al parejo del conjunto, por molestias en el pie izquierdo, Kevin dijo que Pável Pardo casi está listo para reaparecer y ya se reincorporaron Israel Martínez y Enrique Esqueda.

En la práctica de ayer Diego Cervantes jugó en la central, en sustitución del colombiano, mientras José Joaquín Martínez ocupó la posición de Miguel Layún, criticado en el duelo ante los celestes.

Es un gran amigo (Layún), compartimos habitación y platicamos mucho. Me dice que hay una banda en el estadio que se mete mucho con él, pero está tranquilo, porque sabe que hay que hacer las cosas bien y las críticas quedan de lado, comentó Martínez.

América y una institución financiera realizaron ayer el relanzamiento de una tarjeta de crédito. La nueva imagen del plástico es similar al uniforme ochentero de la escuadra y se espera emitir más de las 25 mil que hasta ahora hay en circulación.