Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arremetió contra Blatter por no otorgar cuatro boletos al Mundial

Chuck Blazer acusa a la Conmebol de codiciar sólo a México y Estados Unidos
Foto
Chuck Blazer, en Imagen tomada de la pagina www.bigsoccer.com/forum/blog
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 17 de marzo de 2011, p. a13

Miami, 16 de marzo. En el colmo de su enojo hacia la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), el secretario general de la Concacaf, Chuck Blazer, la acusó de codiciar en sus torneos a México y Estados Unidos. Son los dos únicos valores a los que quiere acceder por el mercado que representan, pero no quieren a nuestros equipos.

En una reunión con reporteros mexicanos, el federativo estadunidense reconoció que su lucha para obtener logros en favor de la región, como era la sede para un Mundial y un cuarto boleto a veces es frustrante, y resumió: La Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA) es sinónimo de poder, ¡la Conmebol es sólo ruido!

De su enfado no se salvó ni Joseph Blatter, titular de la FIFA, al reconocer que la relación con el dirigente se ha enfriado, porque me dio esperanzas del cuarto pase a copas del Mundo. Nos había dado a entender que era muy posible... por eso la desilusión.

Reprochó a la Conmebol, encabezada por Nicolás Leoz, no haber enfocado sus votos hacia Estados Unidos para la sede de 2022, pues un par de sus representantes eligió a Qatar: “Nuestros amigos dijeron que el cuarto pase debía arreglarse en la cancha.

Ahora ellos tendrían para Brasil 60 por ciento de los pases otorgados al continente americano; ¡nadie merece 60 por ciento! Además, de acuerdo con la rotación, el Mundial de 2018 nos correspondía.

Blazer sostuvo que hasta el momento el gobierno brasileño no ha dado las garantías necesarias para el magno evento.

Interrogado sobre si reconocía el bajo nivel competitivo de la mayoría de los países de la Concacaf, alzó la voz: ¡Pero hay suficiente experiencia!, y si en su momento Asia pasó de dos a 4.5 lugares; África de dos a cinco, ¿por qué nosotros no aspirar de 3.5 a cuatro boletos?

Asimismo, reveló que para asistir como invitados a la Copa Oro, los países sudamericanos pidieron cantidades absurdas, como 90 mil dólares por partido para selecciones de la talla de Bolivia y Perú: “Yo les dije: ‘están locos’”.

Tras explicar los planes y proyectos que hay para mejorar el futbol en el área, el dirigente reconoció que México es el representante número uno de la Concacaf. Tenemos la bendición de que sea nuestro miembro.

Económicamente también ha sido de gran beneficio, ya que “hay más interés de patrocinadores mexicanos para la Concachampions”, donde la asistencia a los estadios ha aumentado 104 por ciento, añadió Italo Zanzi, secretario general adjunto.