Estados
Ver día anteriorMiércoles 16 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Usuarios aseguran que ahora pagan más, debido a los transbordos

Bajan la tarifa del Mexibús a $5
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de marzo de 2011, p. 39

Ecatepec, Méx., 15 de marzo. La empresa Transmasivo, concesionaria de la línea uno del Mexibús, y el gobierno del estado de México determinaron bajar de siete a cinco pesos el pasaje de ese medio de transporte mientras se resuelven los problemas que ha generado su operación, informó Pedro Basáñez García, director general de Transporte de la zona 3.

La gente se queja de que ahora paga más debido a los transbordos. El objetivo es calcular una tarifa global para las rutas de alimentación y el Mexibús; como aún se están haciendo estudios financieros y técnicos para aplicar este sistema, se decidió el descuento temporal, agregó el funcionario.

Basáñez García agregó que Transmasivo aumentó su flota vehicular: Veníamos operando con 34 autobuses para satisfacer una demanda de 80 mil viajes/persona al día; hoy estamos con una flota de 63 autobuses, a fin de satisfacer una demanda mayor a 120 mil viajes/persona al día, dijo.

Los usuarios viajarán más cómodos, con la misma seguridad, mayor eficiencia y un ahorro de 30 por ciento en comparación con lo que venían pagando, comentó.

La línea uno del Mexibús, que recorre 16.3 kilómetros desde Ciudad Azteca, en Ecatepec, hasta Ojo de Agua, en Tecámac, se inauguró el 30 de noviembre pasado, más de un año después de lo previsto. El nuevo sistema causó protestas en Ecatepec, porque los usuarios pagan hasta tres veces más debido a que otras rutas de transporte fueron desplazadas.

En Ecatepec aún hay puentes provisionales que se sacuden con el paso de los peatones. También faltan señalamientos viales.