Opinión
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desafían lluvia y frío para adquirir el aparato de alta tecnología

Largas filas en tiendas de Apple de EU para comprar el nuevo Ipad 2
Foto
Empleados de una tienda de ple en Los Angeles aplauden al mostrar la iPad 2 en el localFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2011, p. 31

San Francisco, 11 de marzo. Miles de personas acudieron en masa este viernes a tiendas de Apple en Estados Unidos al salir a la venta el iPad 2.

Desafiando una fría llovizna, los fanáticos, muchos de los cuales hicieron cola durante la noche, formaron filas en tiendas desde Nueva York a San Francisco horas antes de que el aparato saliera a la venta, a las 17 horas (local) (15 horas del centro de México).

La multitud se emocionó cuando un mar de personal de Apple vestido con camisetas azules abrió las puertas y saludó al primer ansioso comprador del nuevo iPad en la tienda de Manhattan.

Más de 200 personas esperaban fuera de la emblemática tienda de Apple en San Francisco a las 9 horas y para la hora del almuerzo esa cifra se había duplicado.

La presencia de compradores dará pistas acerca de si la demanda para la tablet de Apple sigue firme casi un año después de que el modelo original probó ser un éxito y creó un mercado para las Tablets PC, inspirando una ola de imitadores desde Motorola a Research in Motion.

Más de 800 personas formaron fila fuera de la tienda de Apple en la Quinta Avenida, en Manhattan, esperando el lanzamiento y buscando ser los primeros en adquirir las primeras unidades del nuevo iPad, más delgado, liviano y rápido y que el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó la semana pasada.

Las acciones de Apple subieron 1.5 por ciento y cerraron a 351.99 dólares en el Nasdaq.

Apple busca repetir lo ocurrido en abril de 2010, cuando miles de personas hicieron fila para comprar lo que entonces era un aparato muy novedoso con un mercado incierto.

El iPad 2 es un tercio más delgado, 15 por ciento más ligero y más rápido que el primer modelo.

Otra de las importantes mejoras con respecto a la versión anterior de la tablet es la introducción de cámaras, una adelante y otra atrás, que permiten capturar imágenes y videos, así como realizar videoconferencias.

Luego de su lanzamiento en 236 comercios en Estados Unidos, el iPad se pondrá a la venta en 20 países, incluido México, a partir del 25 de marzo.

Apple está lanzando su segunda versión del iPad antes de que muchos de sus rivales lo hagan con sus primeros dispositivos similares. La firma vendió 12 millones de iPads el año pasado, generando 9 mil 500 millones de dólares en ventas. El iPad sigue siendo la Tablet PC más accesible en el mercado, pues se comercializa con un precio base de 499 dólares.