Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino considera que eso impulsará a las fuerzas básicas

Apoya Martín Bravo idea de reducir número de extranjeros
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2011, p. a15

Mientras el técnico universitario Guillermo Vázquez no quiso opinar sobre el tema –no estoy enterado, argumentó–, el argentino Martín Bravo se mostró en favor de la reducción de los extranjeros en el futbol mexicano, ya que eso impulsaría las fuerzas básicas de los equipos.

La propuesta de limitar de cinco a tres jugadores foráneos, planteada en la Cámara de Diputados, es buena para los jugadores de México, es un buen paso para impulsar a los chicos de la cantera. Con ello habría extranjeros de buen nivel, de categoría, aunque sería ir ajustando poco a poco, agregó Bravo.

El argentino suma cuatro tantos en la presente campaña, además de que su accionar ha sido importante para que los auriazules conserven el superliderato y sean los únicos invictos. Y aunque anhela el título de goleo, aclaró que la prioridad es el conjunto.

Eso es una meta para cualquier delantero y sí me gustaría ser campeón goleador, pero no es una obsesión, porque primero se debe pensar en el equipo. Espero el domingo anotarle otra vez a (Federico) Vilar, pero no importa que la meta yo u otro. Lo importante es que el equipo siga sumando.

A pesar de que es innegable su aportación ofensiva al cuadro del Pedregal, el argentino rechazó cuando en la conferencia de prensa se le indicó que era el arma de los Pumas y que andaba en estado de gracia.

No, para nada, dijo con modestia . El equipo es el arma. Todos estamos en un nivel parejo, aunque admitió que vive uno de los mejores momentos de su carrera. Me está yendo bien, pero el equipo también está bien, insistió.

Bravo habló con cautela sobre su rival del domingo, el Morelia, en duelo entre los números uno y dos de la tabla general. Será un partido muy duro. El 6-1 que consiguieron ante Toluca no fue circunstancial, ya venían jugando muy bien, dijo, pero observó que una debilidad podría ser la defensiva de Monarcas, que podrían explotar con velocidad y en jugadas mano a mano.

Por su parte, Memo Vázquez contempló la posibilidad de una derrota en su visita al estadio Morelos. Esa posibilidad cabe. Empatar, perder o ganar es parte del futbol, pero lo importante es que el equipo mantenga la misma idea de juego, lo mejor posible, y buscar el triunfo, señaló.

El joven timonel aceptó que Monarcas será su rival más complicado, porque es el siguiente y aunque lo calificó de un gran equipo, mencionó que la goleada de la jornada pasada se debió al desorden del Toluca.

Para enfrentar al club de Tomás Boy, el estratega ya contará con su goleador Juan Carlos Cacho, quien no estará de inicio, aunque lamentó la baja de Emilio Orrantia, concentrado con la Sub-20.