Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Perder el anterior duelo con Cruz Azul no dejó una espina clavada

En casa es imperdonable caer ante cualquiera: Mosquera

Descarta que las Águilas vayan en desventaja por tener lesionados

 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2011, p. a14

La anterior derrota ante el Cruz Azul no provocará que el América llegue al duelo del domingo con una espinita clavada. Creo que nosotros estamos para cosas más grandes que ganar sólo un partido, puntualizó el zaguero Aquivaldo Mosquera.

El colombiano añadió que deben vencer a cada equipo que nos enfrentemos, pero la verdad no tenemos ninguna espina. Hay que seguir ganando; es lo que verdaderamente importa.

A Mosquera se le hizo ver (en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa) que para los Cementeros es imperdonable perder ante el América, y le preguntaron si era recíproco. Contestó: En casa es imperdonable perder, es más nuestro pensamiento; caer con cualquier equipo no lo perdonamos ni nosotros mismos.

También rechazó sentir odio por La Máquina o por cualquier otro club. Yo sólo me dedico a ganar, que es lo que me gusta. No las polémicas de si hay odio de una parte; en el partido es donde se calla o se demuestra qué clase de equipo tienes.

–Vencer al América ¿es realmente motivo para hacer una fiesta?

–Obviamente luce bastante. Cuando estuve en el Pachuca, derrotar al América era muy bueno, se festeja al doble. No tanto de que se salve la temporada ni nada de eso, pero sí es un partido muy importante.

Foto
Aquivaldo Mosquera, Vicente Sánchez y Matías Vuoso, durante el entrenamiento de las ÁguilasFoto Notimex

Para el duelo de este domingo, estimó, ambas escuadras llegan parejas. El Cruz Azul tiene grandísimos jugadores, lo están haciendo muy bien, aunque desafortunadamente no han podido ganar en estos últimos partidos; será un encuentro muy interesante, ojalá sea para nosotros.

Descartó que estén en desventaja por la ausencia de los mediocampistas Pável Pardo, Rosinei Adolfo (ambos por lesión) y Diego Reyes, quien se encuentra concentrado con la selección Sub-20. Tenemos grandes jugadores y en el transcurso del partido podemos cambiar a varias formaciones. Entonces no preocupa tanto eso.

Igual rechazó que sea un riesgo colocar en el medio campo al defensa Diego Cervantes, quien ha entrenado así con el cuadro titular. Aquí hay jugadores polifuncionales. Hay que apoyarlo, no ha jugado en esa posición. Creo que en San Luis o algo así, pero desde ese tiempo no juega de volante. Entonces, hay que respaldarlo más que todo, ubicarlo y hablarle mucho para que pueda tener una buena visión del partido.