Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto jalisciense, por delante de Felipe Massa y Mark Webber en el circuito catalán

Checo Pérez, el más veloz ayer en las prácticas de Montmeló

Estoy listo y motivado; no puedo esperar para estar ya en mi primera carrera de Fórmula Uno, manifestó

El campeonato comenzará el 27 de marzo, con el Gran Premio de Australia

 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2011, p. a13

Barcelona, 10 de marzo. El mexicano Sergio Pérez, quien debutará esta temporada en la Fórmula Uno, fue el más rápido en el tercer día de los últimos ensayos de pretemporada, en Montmeló, delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull).

Pérez completó la más rápida de sus vueltas al circuito de Cataluña, de 4.655 kilómetros, en un minuto 21 segundos y 761 milésimas, mientras Massa presentó un mejor registro de 1.22.092, y Webber, quien había sido el más veloz en los ensayos del martes, tuvo 1.22.466.

El brasileño Rubens Barrichello (Williams, 1.22.637) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes, 1.22.892) fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Checo Pérez cumplió con un programa de pruebas que incluyó la simulación de una sesión calificada con buenos resultados, la primera para el piloto novato y para el Sauber C30-Ferrari, que les valió marcar la vuelta más rápida del día. Por la tarde, el piloto jalisciense realizó una simulación de carrera, que se vio interrumpida al cabo de sólo seis vueltas, debido a un problema con el sistema de propulsión, para reintegrarse a la pista una hora después.

Hicimos un trabajo de preparación muy útil para mi primer gran premio de la temporada. A pesar de que no pudimos completar la simulación de carrera, como estaba planeado, mi último día de pruebas fue muy interesante y positivo; me encuentro listo y motivado. No puedo esperar para estar ya en mi primera carrera de Formula Uno, manifestó Pérez.

Para el director técnico de Sauber, James Key, fue una jornada interesante por cómo se desarrolló la práctica de clasificación y la simulación de carrera.

Más allá de los tiempos de estas pruebas, que no tienen gran relevancia aparte de la experiencia que cada piloto gana al mando de su monoplaza, la jornada de ensayos en Montmeló estuvo marcada por los nuevos neumáticos Pirelli, que sustituyen a los de Bridgestone.

Las primeras impresiones se refieren a menor adherencia y a mayor desgaste, que multiplicaría las entradas en boxes para sustituirlos.

La erosión de las gomas motivarán “tres o cuatro pasos por boxes a principios de año”, estimó el piloto español Jaime Alguersuari, y comentó que por ello se verán situaciones curiosas, como que un Hispania pueda adelantar a un Ferrari.

Los ensayos de Montmeló comenzaron el martes y continúan hasta el domingo. Inicialmente estas últimas pruebas de la pretemporada iban a celebrarse en Bahrein, así como el arranque de la temporada 2011, pero la sede fue modificada por la inestable situación política de ese país.

El campeonato 2011 se iniciará el 27 de marzo en Australia, mientras la fecha de Bahrein podría ser recuperada en noviembre.