Capital
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2011, p. 41

Conduce sin Alcohol celebra su jornada mil

El programa Conduce sin Alcohol, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), ha logrado reducir el número de fallecimientos en más de 20 por ciento, aseguró Othón Sánchez Cruz, director de programas preventivos institucionales de la policía capitalina al celebrar la jornada número mil del programa Conduce Sin Alcohol en el trasporte público y de carga.

El funcionario recordó que este programa opera desde 2003 con la aplicación del llamado alcoholímetro, aparato con una pipeta por medio de la cual el conductor, seleccionado aleatoriamente, sopla a fin de que el mecanismo determine si tiene alcohol en la sangre y la cantidad del mismo. En el caso de conductores de autos particulares, el máximo de alcohol permitido en la sangre es de 0.4 grados de alcohol en la sangre de los automovilistas, mientras en los transportistas de pasaje y cargo es cero.

Detienen a adolescente con subametralladora

Tras una persecución, fue detenido un hombre armado con una subametralladora que despojó de dinero y pertenencias a un automovilista en calles de la colonia Felipe Ángeles. Los hechos ocurrieron en las calles de Congreso de la Unión y calle Platino, cuando dos asaltantes forcejeaban con el conductor de una camioneta Chevrolet color azul. Al ser sorprendidos por la policía, los asaltantes corrieron en diferentes direcciones. Sin embargo, uno de ellos, identificado como Michel Rafael Gómez Reyes, de 18 años de edad, fue alcanzado y detenido en posesión de una subametralladora, calibre 22 con número de serie M14277 y un cargador sin cartuchos.

Trabajo conjunto de procuradurías: Mancera

Las procuradurías del DF y del estado de México trabajan de manera conjunta en situaciones de persecución y captura de personas con órdenes de aprehensión que operan en la zona limítrofe de la delegación Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl, informó el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Al señalar que se reunirá con su homologo mexiquense, Alfredo Castillo, para detallar protocolos de actuación, el procurador capitalino señaló que se comparte información en torno a Carlos Vasconcelos Montalvo, El Canas, a quien se responsabiliza de al menos 20 homicidios en ambas entidades. Por otra parte, Mancera Espinosa informó que durante su participación en la reunión de procuradores de la zona centro, que se realizará este viernes en Morelos, planteará diversas propuestas, entre ellas retomar el Comando Ministerial Centro y la operatividad conjunta de las distintas corporaciones estatales.