Economía
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Abre Pemex a la IP la explotación de campos maduros al sur del golfo
Foto
El senador Francisco Labastida; el secretario de Energía, José Antonio Meade, y Juan José Suárez Coppel, director de Pemex, presentaron ayer los nuevos contratos integrales de exploración y producción Foto María Meléndrez Parada

En contratos se exige que proveedores nacionales participen con 40% en obras y equipos

De los primeros pozos se podrían extraer hasta 70 mil barriles por día

Unas 120 empresas asistieron a la presentación de la convocatoria

No es un salvamento, aseguró Suárez Coppel

Víctor Cardoso
Rebasó el crudo mexicano 100 dólares; precio récord de la gasolina en EU
Pemex, en riesgo de convertirse en un departamento administrativo del petróleo

Por anticonstitucionales, rechaza Rogelio Gasca Neri los contratos incentivados

De la redacción y Notimex
Israel Rodríguez y Víctor Cardoso
Filial en México de Cargill es la que más elevó el costo de la tonelada de maíz

La empresa fue apercibida por subir el precio a $5 mil 50 en febrero, reportó Profeco

Suben remesas 5.85% anual en enero, reportó el Banco de México

Familias mexicanas recibieron de sus parientes en el exterior remesas por mil 401.8 millones de dólares en enero pasado, cantidad que superó en 5.85 por ciento a la del mismo mes de 2010, pero que resultó menor en 17.8 por ciento a la de diciembre anterior, reportó este martes el Banco de México.

Juan Carlos Miranda
Roberto González Amador
Plantea Pérez Motta que Telmex entre al negocio de la tv y televisoras a telefonía

Critican especialistas que el gobierno sea rebasado y grandes empresas se impongan

Insolvencia de PC Capital frustra el regreso de Mexicana de Aviación

Tenedora K, dispuesta a negociar con cualquier otro grupo

Miriam Posada García, Andrea Becerril, Víctor Ballinas, Enrique Méndez, Roberto Garduño y Laura Poy
Miriam Posada, Patricia Muñoz, Julio Reyna y Ariane Díaz
Aprueban que IP opere hidroeléctricas

La Cámara de Diputados aprobó, con los votos de PRI, PAN y PRD, una reforma a la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables, para permitir que cualquier empresa privada instale y opere, con subsidios gubernamentales, hidroeléctricas en los ríos y embalses naturales del país para generar electricidad hasta por 3 mil megavatios, el 7 por ciento de la capacidad total instalada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Invierte Slim 23 mdd en proyecto petrolero en AL

El empresario mexicano Carlos Slim invierte 23 millones de dólares en un nuevo proyecto petrolero en América Latina, con la esperanza de hacerlo crecer como ha hecho en el pasado con otros negocios. La semana pasada, el conglomerado de Slim Grupo Carso anunció la compra de 70 por ciento de Tabasco Oil Co, que tiene permiso para explorar áreas en los Llanos Orientales de Colombia. Colombia es un país donde tenemos presencia a través de otras compañías, dijo Jorge Serrano, jefe de relaciones con inversionistas de Carso, en una conferencia telefónica con analistas. Es una plataforma para explorar negocios adicionales y potencialmente crecer significativamente ese negocio, agregó. Considerado el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, Slim también es propietario de Swecomex, que provee servicios de ingeniería y de construcción para la industria petrolera en México, con la estatal Pemex como su cliente clave.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Reuters
Error, acabar programa de hipotecas: Geithner

Washington. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, informó que sería un error finalizar con un criticado programa para modificar las hipotecas, mientras el sector inmobiliario permanece en un estado tan frágil. Geithner expresó que los legisladores republicanos deberían asumir la forma de efectuar una revisión en el sistema de financiación para la adquisición de viviendas, si desean apoyar seriamente al gobierno a concluir con su papel primario. Finalizar el programa causaría mucho daño (...) yo no recomendaría hacerlo, dijo en respuesta a una pregunta ante el Comité de Servicios Financieros e Inmobiliarios de la Cámara de Representantes.

Advierte Bernanke contra amenaza al crecimiento

Washington. El presidente del banco de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, advirtió que el reciente aumento en los precios del petróleo tras las protestas en Medio Oriente y África amenaza el crecimiento económico y la estabilidad de los precios, aunque aclaró que las recientes alzas en los precios de las materias primas tendrían un impacto temporario sobre la inflación. Pese a expresar que la recuperación cobraría fuerza este año, Bernanke afirmó, en una presentación ante la Comisión de Bancos del Senado, que pasarán varios años hasta que la tasa de desempleo vuelva a niveles normales. Confió, sin embargo, en que la economía estadunidense tendrá en 2011 un crecimiento mayor al esperado por la recuperación de la confianza y la política monetaria.

Reuters
Notimex y Reuters