Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Representante de la institución dice que se saldó todo con el técnico

Demanda Trejo pago de un mes de salario al club Puebla

Yo solo me defiendo, no necesito abogado, comentó el estratega

 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2011, p. a14

No necesito abogado... yo solito me defiendo, expresó el técnico José Luis Trejo, tras su primera comparecencia en la comisión de controversias de la Federación Mexicana de Futbol, donde presentó una inconformidad contra la directiva del club Puebla respecto del finiquito del contrato que en febrero dio por terminado la parte patronal.

Él quiere un mes más de sueldo (aproximadamente unos 700 mil pesos); dice que de ocho meses de salario sólo se le pagaron siete, puntualizó el abogado del equipo, Rodolfo Aragón, quien aseguró que no hay fundamento para tal reclamo y a Trejo no se le dará ni un peso más.

Aragón explicó: “Nosotros le hemos pagado al profesor Trejo todo lo que estaba contemplado e iremos a la siguiente etapa en donde las partes ofrecerán las pruebas que justifiquen sus dichos. Nosotros de finiquito le pagamos hasta el último peso de lo pactado en el contrato, en términos de los meses laborados, así como la cláusula de rescisión establecida en caso de un nivel de efectividad bajo.

Él pide un mes más de sueldo, pero no tiene argumentos para justificarlo, de ahí que declaremos desierta la conciliación, porque no hay elementos para regalar un mes más de salario, dijo el litigante.

Trejo, por separado, opinó que es normal que en la primera entrevista no hayan logrado acuerdos y se mostró cauto ante los micrófonos. Quiero esperar, no voy a declarar algo indebido, porque estamos en negociaciones. Dentro de 15 días van a presentar sus argumentos otra vez, yo los míos, y finalmente la comisión decidirá quién tiene la razón.

Aseguró que no exige nada anormal y sólo defiende sus intereses. Si ellos han mencionado alguna cosa, es su versión, para mí está claro el panorama, tengo mi postura, hice mis cuentas, pero no quiero ventilar nada. Trejo anticipó que aceptará el veredicto de la comisión que encabeza Francisco Rocha Bandala; para mí, será la última palabra, indicó.

El timonel no teme haber perdido cartel como estratega. Uno hace su mejor esfuerzo y a veces no se dan los resultados. Cuando hablas de proyectos debe haber un poco de paciencia; nosotros armamos un equipo con jugadores nuevos y que tuviera posibilidades, pero no se aguantó el proceso... Hay actualmente entrenadores con cinco derrotas y siguen trabajando de modo normal, expuso.

Agregó que la calificación a su capacidad la dejo a la opinión de ustedes, como muchos técnicos, he tenido buenos y malos ratos. Respecto del pleito con la directiva poblana, anotó: Uno viene a defender, a pedir que se respete lo establecido y nada más... Llevo años en esto y nada me espanta, en el futbol siempre hay sorpresas.