Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo brasileño lleva sólo dos unidades en la Libertadores

Confía el América en dar una buena actuación hoy ante Fluminense
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2011, p. a13

En el compromiso de esta noche ante el Fluminense, de Brasil, el América debe jugar bien y convencer a todos, principalmente a nosotros, puntualizó el mediocampista Rosinei Adolfo, quien agregó que deben mantener el buen ritmo tanto en la Copa Libertadores como en el torneo mexicano.

Los de Coapa recibirán al Fluminense en el estadio Azteca, dentro del grupo tres de la Libertadores. Para este tercer compromiso (le ganaron al Nacional y perdieron ante Argentinos Juniors), Rosinei dijo que lo iban a aprovechar todo. Tanto el mal momento por el que atraviesa el rival, que no viene ganando los partidos, como la altura de la ciudad. Esto pesa mucho, indicó, resaltando que hablaba por experiencia propia.

El brasileño aseguró que se encuentran muy tranquilos, pese a reconocer que tienen enfrente a un adversario muy fuerte. Debemos vencer en nuestra casa siempre, apuntó.

Como Fluminense marcha en el tercer lugar del grupo, con dos puntos, el mediocampista espera que no salga a especular esta noche. Además, aseguró conocerlo bien: es un equipo que siempre va al frente.

El América entrenó ayer en la tarde en sus instalaciones de Coapa, y a la conferencia de prensa, además de Rosinei, acudió Miguel Layún, quien comentó: La mentalidad que tenemos es solamente conseguir los tres puntos para acercarnos a la siguiente fase del torneo. Estamos concentrados sólo en eso y obviamente conscientes de que es un gran equipo con grandes jugadores y que no será un partido fácil.

Confió en repetir la buena actuación del domingo ante el Toluca, en el torneo local. “Creo que fue bueno ver un partido donde varios jugadores destacaron, como Reyna, Rolfi, Rosinei; al final eso ayuda a todo el equipo a verse bien, esperemos que mañana (hoy) se vuelvan a dar las cosas de esa misma manera, y sobre todo con la intensidad que se jugó, para que la gente también salga contenta”.

Layún espera que los aficionados respondan también en la Libertadores. Dijo que es una motivación extra que la gente coreé el ole, grite, apoye y se meta en el partido; esperemos que siga asistiendo al estadio y nosotros trataremos de brindarnos al máximo.

En tanto, el San Luis está obligado a ganar este miércoles al Once Caldas, de Colombia, si quiere seguir con vida en el grupo uno, donde marcha en la última posición, con dos derrotas al hilo. El cuadro sudamericano tiene un punto (un empate y una derrota); los dos están abajo de los invictos San Martín, de Perú, con seis unidades, y Libertad, de Paraguay, con cuatro.

Pareciera que si ganamos se nos abre el panorama para aspirar a otra cosa, declaró el timonel mexicano Ignacio Ambriz.

Otros partidos para hoy: el uruguayo Nacional recibe al Argentinos Juniors y el Santos brasileño hará los honores al paraguayo Cerro Porteño, mientras el colombiano Deportes Tolima será anfitrión del Cruzeiro (Brasil).