Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No podemos caer en la satisfacción de lo logrado hasta ahora, dice

Equilibrio entre juventud, experiencia y trabajo, clave en Pumas, evalúa Palencia
Foto
Palencia (izquierda) destacó que Pumas es un equipo que complementa experiencia con juventudFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2011, p. a14

Para Juan Francisco Palencia el éxito de Pumas estriba en el equilibrio que, desde hace tiempo, encontró el equipo, entre juventud, experiencia y trabajo de calidad, y afirmó que a pesar de que el cuadro universitario marcha líder y domina el torneo Clausura 2011 en diversos rubros, no puede quedarse con esa satisfacción.

Siempre hay cosas que mejorar. Simplemente creo que el equipo ha demostrado tener cierta inteligencia para aprender de los errores del pasado. Eso que se mencionó en la temporada pasada: aprender de los errores; creo que el equipo lo lleva cabalmente y aprende. Cada día cometemos menos fallas, pero siempre hay cosas por aplicar, asentó Palencia, en conferencia de prensa tras la práctica de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

“El equipo es consciente de que solamente con trabajo, con la calidad que se tiene, y combinando esas dos cosas, es como se puede mantener el ritmo. Cada día los partidos son más complicados, la gente (los equipos) también viene a nuestros juegos e intenta contrarrestarnos.

Cada día la cosa es más difícil, pero el que vayamos de líderes y todos esos números que ahora se ven muy bonitos, no nos aseguran que vamos a ganar el siguiente partido; solamente nos lo asegura el trabajo, estar atentos y jugar buen futbol, anotó.

Pumas cerró la octava jornada como líder general invicto, es el mejor local, el segundo mejor visitante y domina la ofensiva con 17 goles, pero según Palencia eso no debe dar paso a la satisfacción.

Estamos tranquilos. Satisfechos nunca podemos estar; siempre debemos mirar para adelante, porque si te satisfaces en este momento quiere decir que ya no puedes seguir avanzando. Estamos contentos, porque el trabajo ha dado resultados, pero queremos más, anotó.

Sostuvo que si bien hay competencia interna por los puestos titulares, es muy sana, y por otra parte se descartó presionado ante los logros de los jóvenes, pues no somos boxeadores ni tenistas, sino un equipo, dijo, en el que nadie logra nada en solitario.

Somos un equipo que se complementa: si yo no complemento con sus cualidades (de los jóvenes) y ellos no lo hacen con quienes somos más grandes, a lo mejor la escuadra no caminaría de la misma manera. Un equipo, para que sea equilibrado, debe tener gente de experiencia y gente joven. Creo que en Pumas encontramos la balanza ideal, desde hace mucho tiempo, subrayó.