Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con marcador global de 5-1, propina la cuarta derrota al hilo a los albiverdes

El Cruz Azul avanza a semifinales de Concachampions; 3-1 a Santos

El técnico Diego Cocca se presentó ante la afición lagunera en este encuentro

Doblete de Villa y un gol de Chaco Giménez, quien fue expulsado

Benítez hizo el tanto de la honra

Foto
Tito Villa colaboró con dos goles en el triunfo cementero sobre los GuerrerosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2011, p. a13

Torreón, Coah., 1º de marzo. El Cruz Azul, que no pudo derrotar a un disminuido Querétaro (con nueve hombres) en su pasado compromiso del torneo Clausura del futbol mexicano, pareció que sí toma en serio su deseo de conquistar la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, cuando esta noche, aquí, derrotó 3-1 al Santos Laguna, en el choque de vuelta, para avanzar a semifinales.

Así, el global quedó 5-1 en favor de los Cementeros, que habían ganado 2-0 en el estadio Azul en el choque de ida, la semana pasada.

Las anotaciones fueron del argentino Emanuel Villa (37 y 53) y de su compatriota Christian Giménez (50). Por los laguneros acortó el ecuatoriano Christian Benítez (71).

Esta fue la cuarta derrota consecutiva del Santos Laguna en sus recientes encuentros. El 0-2 ante el Querétaro, detonante para el cese de Rubén Omar Romano. Entonces llegó el argentino Diego Cocca, quien prácticamente se bajó del avión que lo trajo de Buenos Aires sólo para presenciar el tropiezo de 0-2 ante Cruz Azul en el juego de ida de los cuartos de final de la Concachampions, y después visitó al Necaxa, con el que cayó 0-1, en Aguascalientes.

Así, esta noche fue la presentación de Cocca en Torreón como técnico del Santos y Cruz Azul le amargó la fiesta.

Con muchas ganas, pero sin orden, atacó Santos en los primeros minutos; fue tal su desesperación que Oribe Peralta se echó un clavado dentro del área cementera buscando que le marcaran un penal, pero lo que ganó fue un cartón amarillo, pues antes de ello pisó a Alejandro Castro y el silbante Roberto García no se dejó sorprender.

Cruz Azul se defendió con orden y buscó el contragolpe, lo que le salió bien, pues al minuto 37 Juan Ignacio Aquino llegó por el lado derecho y centró de media altura al área santista, donde Emanuel Villa, de volea, con la pierna derecha, mandó la pelota a las redes, para el 1-0.

Recién iniciado el complemento, a los 50 minutos, el Cruz Azul marcó su segundo gol cuando Villa quedó solo frente al portero Oswaldo Sánchez y en lugar de fusilarlo abrió en corto hacia su derecha para Christian Giménez, quien sin problemas controló y disparó ante el desguarnecido marco lagunero.

El 3-0 cayó tras un nuevo servicio desde la derecha enviado por Aquino, que fue rematado de palomita por Villa, para dejar sin oportunidad a Oswaldo.

Entonces, al minuto 58, el técnico Enrique Meza dio descanso a Villa y en su lugar mandó a la cancha a Isaac Romo,

Sin embargo, al minuto 64, Cruz Azul se quedó con 10 hombres, por expulsión, tras segunda amarilla, de Giménez, luego de que éste enganchó por atrás a Carlos Darwin Quintero. Santos pasó completamente a la ofensiva y el cuadro cementero a defenderse.

Al minuto 71 se acabó la sequía de goles de los laguneros, cuando Quintero incursionó por el lado derecho y disparó. La pelota se estrelló en el poste y tras el rebote el ecuatoriano Christian Benítez conectó la pelota con la cabeza, para el 3-1.

El arquero José de Jesús Corona detuvo un violento disparo de Quintero en las postrimerías del encuentro.