Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 27 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promoverá la CNTE juicio político a Gordillo
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de febrero de 2011, p. 34

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que en marzo entregará su pliego petitorio al gobierno federal, en el que demanda mejores condiciones para los maestros de educación básica del país.

Durante la asamblea de la dirección política nacional ampliada de la agrupación, el magisterio democrático informó que iniciará una campaña para obligar a que la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, abandone el gremio.

Eugenio Rodríguez, secretario de Relaciones Exteriores de la sección 18, de Michoacán, sostuvo que se promoverá un juicio político contra la presidenta nacional del SNTE por su intromisión en procesos electorales.

Estamos preparando un juicio político contra Gordillo como parte de una campaña nacional para exigir su retiro de la dirigencia del sindicato, en la que lleva 21 años, y por su participación fraudulenta e inmoral en los procesos electorales, al usar a los niños para repartir propaganda, afirmó el profesor.

Ratifican demanda contra Panal

La CNTE demandó al gobierno federal dejar de proteger a la lideresa. Ella ya no tiene que ser la representante de nuestro sindicato.

Agregó que con la Unión de Juristas de México, el magisterio disidente ya prepara la ratificación de la demanda formal contra Gordillo por los actos de proselitismo del Partido Nueva Alianza (Panal) en algunas escuelas de Baja California Sur.