Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manejó auto de F-1 en circuito trazado en el centro de Guadalajara

Checo Pérez congregó a más de 200 mil personas en Jalisco

Hay condiciones para organizar una carrera como la de Mónaco, dijo

Foto
La exhibición de Sergio Pérez en su auto despertó gran interés en GuadalajaraFoto cortesía de la escudería
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de febrero de 2011, p. a19

Guadalajara, 26 de febrero. En una fiesta de la velocidad, el piloto mexicano Sergio Pérez manejó su Sauber F1, de Fórmula Uno, en el trazado urbano que se creó ex profeso para el road show que se organizó en el centro histórico de Guadalajara, donde más de 200 mil personas se dieron cita para ver la exhibición del jalisciense, quien hizo gala de sus conocimientos al mando del bólido C29 impulsado por Ferrari, y de una gran humildad, al decir que “es un sueño hecho realidad, pero un sueño que comparto con toda mi gente y con el orgullo de representar a México.

Este es un mensaje muy claro de que hay afición y hay ciudad para pelear por organizar un Gran Premio de Fórmula Uno callejero, como el de Mónaco, dijo el piloto, quien en 2010 se coronó en el principado, dentro de la serie GP2, y que hoy brindó cuatro vueltas de exhibición en el circuito improvisado de 1.5 kilómetros.

La calle Corona, desde Juárez hasta Morelos, frente a Palacio de Gobierno, fue habilitada como zona de trabajo y área de pits para el armado del vehículo Fórmula Uno, que al circular suscitó las exclamaciones de los aficionados que se congregaron en todo el circuito.

Fueron grandes momentos los que se vivieron en Guadalajara, donde el corredor recibió aplausos durante el recorrido y en su última vuelta mostró una bandera de México, para concluir la exhibición a las 13 horas.

Asistieron el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y el alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, quienes se sentaron en el cruce de la avenida Juárez y 16 de Septiembre para ver de cerca el paso del bólido.

El gobernante estatal consideró que la exhibición demostró que es posible traer a México una competencia del máximo nivel del automovilismo, y que se puede lograr, mientras los propósitos se mantengan en pie.

Pérez es el primer piloto de su país en desempeñarse en la máxima categoría del automovilismo mundial en 30 años. El más reciente conductor en participar en un Gran Premio fue Héctor Alonso Rebaque, en 1981.

“Un tapatío en la Fórmula Uno. Checo Pérez, piloto de la escudería Telmex, pone a Jalisco a toda velocidad”, destacó la publicidad en torno a la exhibición en la capital del tequila y del mariachi.