Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sobresaliente actuación de los porteros Víctor Hugo Hernández y Jorge Villalpando

Jaguares rompió mala racha a costa de Chivas
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de febrero de 2011, p. a17

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 26 de febrero. Con sensacionales atajadas del portero Jorge Villalpando en los minutos finales, Jaguares cortó racha de cinco caídas consecutivas al imponerse 1-0 a las Chivas, que sumaban tres juegos sin conocer la derrota.

La victoria es un tanque de oxígeno para el técnico José Cruz, ya que en la semana el cuadro naranja fue goleado por el Inter brasileño en la Copa Libertadores.

Por el Guadalajara no jugó el arquero Luis Michel por lesión, pero el suplente, Víctor Hugo Hernández, también realizó un gran partido y evitó un marcador más abultado.

Jaguares consiguió su segundo triunfo del torneo y llegó a siete unidades, con lo que dejó el sótano general a Estudiantes (seis puntos), aunque sigue en el último sitio del bloque tres. Los rojiblancos se quedaron con 10 puntos en el primer sector.

Daniel Frías logró el único tanto del partido, al minuto ocho. En jugada por derecha, Édgar Andrade mandó un pase filtrado al Maleno, quien entró al área y fusiló a Hernández con tiro a primer palo.

Después, los equipos se anularon y hubo otra acción peligrosa hasta el minuto 44, pero Villalpando empezó a destacar al desviar el balón a tiro de esquina.

Adolfo Bautista jugó el primer tiempo, pero se mostró lento y estuvo bien marcado, a veces con faltas. El Bofo fue abucheado por sus ex seguidores y para el complemento dejó su lugar a Marco Fabián.

En la segunda parte hubo más actividad en las porterías. Frías tuvo una gran oportunidad de aumentar el marcador (48), pero el balón se le fue entre las piernas cuando estaba en el área chica.

Después el que brilló fue Hernández, primero en una salida oportuna en llegada de Jorge Rodríguez y luego al desviar con el pie un tiro potente de Frías.

El árbitro Francisco Chacón se mostró rigorista al minuto 80, al expulsar al local Antonio Salazar (quien apenas tocaba su primer esférico) y entonces los rojiblancos se lanzaron con todo y ahí surgió la figura de Villalpando.

Al minuto 86, el portero rechazó con lance felino un tiro de Érik Torres y en tiempo de compensación (94) tapó con los pies un remate en el área chica del propio Cubo.