Economía
Ver día anteriorMartes 22 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Por exigentes, los mexicanos no perciben la recuperación
Foto
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, ayer en conferencia de prensa, donde aseguró que a nivel nacional no hay ninguna evidencia de que la violencia esté impactando las tasas de crecimiento del país Foto María Meléndrez

Con $6 mil al mes se puede pagar casa, coche y hasta escuela particular, según Cordero

No hay evidencia de que la violencia impacte en el crecimiento, afirma el secretario de Hacienda

El crecimiento del PIB en 20 años y coloca a la economía nacional como de renta media

Víctor Cardoso
Más con menos
Lo que dije es que con $6 mil muchas familias hacen milagros

Me han malinterpretado, afirmó el titular de Hacienda

De la redacción
PIB de 5.5% en 2010; el mayor en 10 años: Inegi

La economía mexicana registró un crecimiento de 5.5 por ciento en 2010, la mayor expansión anual de su producto interno bruto (PIB) en diez años, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Economist Intelligence Unit
El Pentágono, a dieta

Presupuesto EU

Juan Antonio Zúñiga
Liquidó Gruma de manera anticipada créditos por 817 mdd

Liberará garantías y se posiciona así con mejor perfil financiero

Ortiz Martínez, presidente del consejo de administración de grupo Banorte

Designan a González Barrera presidente vitalicio de la sociedad

Juan Antonio Zúñiga M.
Víctor Cardoso
El modelo de costos de interconexión será otro litigio, advierten analistas

La Corte atrajo el análisis de los servicios de los operadores

Por la violencia cayó 9% el turismo nacional: DataTur

En paralelo al incremento de la violencia, destinos turísticos del país resintieron una baja hasta de 9 por ciento en las llegadas de turistas nacionales a hoteles y moteles durante el segundo semestre del año pasado, en comparación con similar lapso de 2009, de acuerdo con reportes de DataTur. El descenso del arribo de turistas no se observó solamente en sitios donde ocurrieron hechos violentos, como Acapulco o Morelia, sino en destinos aparentemente ajenos a la violencia vinculada con el narcotráfico, como la ciudad de Oaxaca. Laura Martínez, directora de Turismo de la capital oaxaqueña, explicó que los extranjeros piensan que los destinos turísticos del estado están cerca de Ciudad Juárez, de manera que la imagen de inseguridad ocasiona que eviten visitar México. Dijo que la caída en el número de turistas extranjeros a la ciudad fue de 15 por ciento el año pasado, en comparación con 2009. Según los reportes de DataTur, el descenso en las llegadas de turistas nacionales a Acapulco coincidió con el levantón de 20 michoacanos que viajaron al puerto en la última semana de septiembre de 2010.

Miriam Posada García
Julio Reyna
PC Capital ya es dueña de Mexicana; inician liquidaciones laborales

Desde ayer PC Capital es el nuevo dueño de Mexicana de Aviación, en breve inyectará 200 millones de dólares para reactivar la aerolínea que Gastón Azcárraga dejó casi en la ruina, y esta semana iniciará la liquidación de trabajadores. El proceso de compra venta quedó certificado ayer ante el notario público número uno, cuando Tenedora K hizo la entrega física de las acciones de Mexicana, Clik, Link y otras empresas a PC Capital, a cambio de un monto que por razones comerciales se reservaron las empresas. PC Capital debe poner en la mesa los 200 millones de dólares necesarios para que la aerolínea reinicie vuelos en marzo. Comenzá a liquidar a 8 mil trabajadores, para lo cual la empresa tiene previsto dedicar dos o tres días, para así definir una nueva relación laboral con pilotos, sobrecargos y personal de tierra. Asimismo, espera obtener las autorizaciones necesarias de la SCT y de la Dirección General de Aeronáutica Civil esta semana, a fin de cumplir con todos los procedimientos y poder volar a destinos de México y Estados Unidos. El dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación, Fernando Perfecto, indicó que en cuanto la SCT entregue el certificado de operador aéreo se podrá iniciar con la programación de vuelos y la venta de boletos, así como con la contratación de sólo 280 pilotos.

Miriam Posada y Patricia Muñoz