Estados
Ver día anteriorSábado 19 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arguyó que no había camas ni personal

Niega hospital de Chalco atención a 3 heridos en asalto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de febrero de 2011, p. 32

Chalco, Méx., 18 de febrero. El Hospital General de Chalco, dependiente del Instituto de Salud del Estado de México, negó atención médica a tres de las cuatro personas que resultaron lesionadas por disparo de arma de fuego durante el asalto ocurrido el jueves pasado en un camión de la ruta 85, en el cual murieron cinco personas.

Familiares de Reyes Alberto Juárez Rodríguez, de 29 años de edad, denunciaron que tardaron cinco horas para atender al paciente en el Hospital de Chalco, donde arguyeron que no había camas ni personal de especialidad.

El lesionado, que carece de seguro social, pues contribuye a la empresa familiar de fabricación de juegos pirotécnicos en el municipio de Amecameca, no recibió atención adecuada, por lo que sus parientes debieron pedir ayuda para trasladarlo en la madrugada a un nosocomio de Naucalpan.

En esta localidad será intervenido quirúrgicamente y se intentará que no quede incapacitado, debido a que una bala se le alojó en la espalda, cerca de la espina dorsal, y otra en la muñeca izquierda.

También resultaron heridos Mariano, Rodolfo y Virginia Dionicio Ortiz, pero ésta fue la única que recibió atención en el hospital de Chalco; los demás tuvieron que ser trasladados a otros nosocomios.

La tarde del jueves, dos delincuentes abordaron un autobús de la ruta 85 en el Distrito Federal y cerca del kilómetro 26 de la autopista México-Puebla empezaron asaltar a los pasajeros, con el saldo mencionado.