Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rechazan en Tierra Colorada que trasnacionales exploten yacimientos
Foto
Imagen de la asamblea de indígenas en Tierra Colorada, municipio de Malinaltepec, donde mostraron un mapa con los lugares que serían afectados por la explotación de minas. La Policía Comunitaria y las comunidades acordaron no dejar entrar a ninguna empresa minera Foto Sergio Ocampo Arista

Enviarán documento formal a los tres niveles de gobierno, a la ONU y a la CIDH

Mineras inglesas y canadienses obtuvieron permiso federal por los próximos 50 años, denuncian

Si hay esa riqueza que dejó Dios, es para la gente que quiere vivir sobre la tierra, dijo una anciana

Sergio Ocampo Arista
Hospital 90 Camas, de Chimalhuacán, no atiende a embarazadas, acusa DIF

Pacientes son enviadas a Nezahualcóyotl o recurren a clínicas privadas

Enfrentamiento entre mototaxistas y policías de Tlaltizapán deja un muerto y tres heridos

Uniformados intentaban impedir una presunta invasión de ruta en el poblado Santa Rosa 30

Anuncia gobierno de Morelos que pusieron a disposición del MP a tres elementos de seguridad

René Ramón
Rubicela Morelos Cruz
Persisten prácticas de tortura en Guanajuato, acusa la PDHG

Presentó informe anual al Congreso estatal

Sin justificar, pagos de la USEBEQ a comisionados

Querétaro, Qro., 19 de febrero. La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) pagó a 28 comisionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 2 millones 783 mil pesos sin soportar el recurso con recibos oficiales de esa agrupación gremial, señala una de las observaciones que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado hizo a la dependencia educativa respecto del presupuesto del segundo semestre de 2009.

Carlos García
Mariana Chávez, corresponsal
Persistirá frente frío 30 hasta media semana
Reforzarán vigilancia en consulado de EU

Nuevo Laredo, Tamps. La vigilancia del consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo será reforzada con la instalación de un sistema de seguridad semivirtual en toda la manzana que rodea la sede diplomática, informó el secretario del ayuntamiento, Juan Fernando Miranda Macías. Dicha infraestructura es un refuerzo a la vigilancia permanente que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en la sede diplomática. Se van a colocar muros o paredes muy bajas de concreto, de entre 50 y 60 centímetros, en el perímetro del inmueble. Dijo que las autoridades estadunidenses obsequiaron al gobierno municipal dos equipos de rayos X para que sean utilizados en la alcaldía.

De la Redacción
Notimex
Acusan a Ney González de intervenir en proceso electoral del PRI

Tepic, Nay. El senador priísta con licencia Raúl Mejía González lamentó la evidente intervención de su correligionario y gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, en el proceso interno de selección de candidato a relevarlo en el cargo. Si el mandatario quiere seguir promoviendo algún aspirante debería solicitar licencia, ya que tal actividad no corresponde a su cargo. Además –expresó– el envío de voceros rompe la equidad y la publicación de falsas encuestas debilita la unidad del Partido Revolucionario Institucional. Otros aspirantes a la postulación son el también senador Gerardo Montenegro y el alcalde de Tepic con licencia Roberto Sandoval.

Discrepan autoridades sobre daños por incendio en Veracruz

Jalapa, Ver. Autoridades de Protección Civil de Veracruz afirmaron que sólo 120 hectáreas de matorrales y zonas arboladas fueron consumidas por el incendio del Parque Nacional Pico de Orizaba, pero el alcalde de La Perla, el ex priísta Miguel Ángel Bautista –postulado al cargo por los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza– dijo que hay confusión de cifras o un intento de minimizar el daño pues en realidad son 550 las hectáreas siniestradas en la conflagración, que inició el pasado jueves y este sábado fue reducida pero no del todo extinguida en los tres frentes donde persistía.

Notimex
Andrés T. Morales, corresponsal