Mundo
Ver día anteriorSábado 19 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Nueve muertos y 40 heridos deja atentado explosivo en Afganistán
Foto
Soldados de Estados Unidos y Alemania auxilian a militares en Kunar después de un ataque que dejó dos alemanes muertos y tres heridos graves Foto Ap

Las tropas estadunidenses podrían ser necesarias en Irak más allá de 2011, dice el Pentágono

Asegura la OTAN que sus fuerzas abatieron a 38 rebeldes talibanes en la provincia afgana de Kunar

Informa Bagdad que unos 27 iraquíes perdieron la vida en incidentes ocurridos entre jueves y viernes

Dpa, Afp, Pl y Reuters
Rechaza Venezuela injerencia de la ultraderecha de Estados Unidos

Caracas repudia la intromisión de la OEA por ayuno de jóvenes

Tras cenar se iniciaba el bunga bunga con Silvio Berlusconi, relata Ruby a los jueces

Todas se desnudaban para que el premier las notara, afirma

Afp, Pl y Dpa
Afp
NY: anuncian despido de miles de docentes
Veta EU condena a los asentamientos israelíes

Nueva York. Estados Unidos vetó una resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que declararía ilegales los asentamientos de Israel en los territorios palestinos ocupados de la franja de Gaza y Cisjordania. La postura estadunidense se formalizó luego de días de especulaciones sobre dicha resolución, que por primera vez en la historia apoyaría una condena explícita contra los asentamientos de Israel desde el Consejo de Seguridad. Las negociaciones de paz entre Palestina e Israel deben ser una cuestión bilateral, y deben ser llevadas a cabo por esos dos gobiernos, no por la comunidad internacional, expresó Susan Rice, embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas. Estados Unidos fue el único de los 15 países que integran el Consejo de Seguridad que votó contra la resolución pero, debido a su calidad de miembro permanente de este órgano, logró bloquear la resolución con su poder de veto.

Dpa
Notimex
Grave, ex militar que se inmoló en Senegal

Dakar. Un ex militar se inmoló el viernes ante la presidencia de la república de Senegal y fue trasladado a un hospital de la capital en estado grave. Vi a un hombre que tenía una botella en la mano y un mechero. Se prendió fuego después de haber vertido el contenido de la botella en su cuerpo y fue trasladado al hospital, declaró un testigo. Un gendarme y un policía presentes en el momento de los hechos confirmaron esta declaración. Se desconocen los motivos del acto, y según una radio local el militar se llama Umar Bocoum. Los médicos no han facilitado ningún pronóstico sobre la salud del hombre que, según los testimonios de los bomberos, sufre quemaduras de tercer grado que afectan 80 por ciento de su cuerpo. El ex militar pertenece a una asociación de ex soldados que exigen mejores condiciones de vida.

Afp