Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pugilista mexicano enfrentará al británico Matthew Hatton en California

Canelo Álvarez disputará su primer título mundial en marzo

Estoy motivado, expresó el tapatío

Será una gran contienda, aseguró el promotor Óscar de la Hoya

Sulaimán confirmó que Julio César Chávez Junior irá por el cetro medio del CMB

Foto
Saúl Canelo Álvarez disputará la corona que dejó vacante el filipino Manny PacquiaoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de febrero de 2011, p. a13

El mexicano Saúl Canelo Álvarez disputará el título mundial superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con el británico Matthew Hatton el 5 de marzo en Anaheim, California, confirmó José Sulaimán, titular del organismo, quien agregó que la junta de gobierno votó en favor de que ambos disputen la corona que dejó vacante Manny Pacquiao

“Merecidamente el Canelo tendrá la oportunidad de proclamarse monarca mundial ante Hatton después de la meteórica carrera que ha tenido en el boxeo profesional, y ya es sin duda una de las grandes figuras de nuestro boxeo”, comentó el dirigente.

Sulaimán destacó que los primeros clasificados no podían disputar la corona con Álvarez. Entre ellos mencionó a Alfredo Angulo, quien no tiene visa para ingresar a Estados Unidos, o Paul Williams, que acaba de sufrir un severo nocaut ante Sergio Martínez, mientras Antonio Margarito se recupera de una operación en el ojo derecho tras la pelea ante el Pacman.

Debido a esta situación se autorizó que sea Matthew Hatton, quien ha sido campeón de Gran Bretaña y Europa, el que dispute el cinturón en la función de box que será organizada por Golden Boy Promotions (GBP), propiedad de Óscar de la Hoya.

Sulaimán destacó que el CMB seguirá ofreciendo oportunidades a púgiles mexicanos y dijo que está confirmado que Julio César Chávez Jr dispute el cetro mundial medio en mayo próximo con el alemán Sebastian Zbik, en duelo a realizarse en la República Mexicana.

Canelo Álvarez marcha invicto en 36 peleas, con 35 victorias, un empate y 26 nocauts, y es el monarca mundial plata de la categoría, por lo que es el aspirante oficial. Por su parte, Hatton suma 41 triunfos en 47 contiendas, con cuatro derrotas, dos empates y 16 nocauts. Será la primera oportunidad titular para ambos pugilistas.

Estoy motivado y es un honor pelear por el cetro del CMB, señaló el mexicano, mientras Hatton agradeció al organismo por la gran oportunidad que me dan.

De la Hoya aseguró que se trata de una gran contienda. Los dos son grandes peleadores y merecen ir por el título.

Richard Schaeffer, vicepresidente de GBP, destacó que el Canelo tendrá un gran apoyo de los mexicanos en el Honda Center de Anaheim.

Álvarez será el próximo gran campeón mundial mexicano y tiene la gran oportunidad contra Hatton. Sin duda estará llena la arena, puntualizó el empresario.