Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La violencia en algunos lados no afecta: Conade

México tiene convocatoria a torneos internacionales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de febrero de 2011, p. a15

México sigue teniendo buena convocatoria en los certámenes deportivos internacionales, afirmó Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien agregó que pese a la violencia en algunas entidades del país, por fortuna hasta ahora no hay nada que lamentar en este sector.

Al término del anuncio en esta ciudad del Circuito Internacional de Marcha 2011, a realizarse en la capital de Chihuahua el sábado 5 de marzo, el dirigente insistió en que las actividades deportivas mandan una cara diferente de lo que es México al mundo.

En su oportunidad, Luis Alfonso Rivera, titular del Instituto del Deporte de Chihuahua, expuso que la seguridad de los participantes en la competencia está garantizada, porque hay un plan de trabajo para redoblar los esfuerzos en ese sentido, de tal forma que los participantes no deben temer ningún incidente.

Hasta ayer, día del cierre de las inscripciones, se tenía el registro de 13 participantes extranjeros de 10 países, a diferencia de otros años que sumaron por lo menos el doble.

Los organizadores expresaron que esto se debe a que hay otras competencias en el mundo, por lo que muchos de los posibles asistentes no vienen.

El director técnico de la Federación Mexicana de Atletismo, Luis Pineda, confirmó que el challenge de Chihuahua será clasificatorio directo Guadalajara 2011 para los andarines de 50 kilómetros, por lo que el primero y segundo sitios obtendrán su boleto, mientras en 20 ambas posiciones ganarán su pase al mundial de la especialidad y los dos primeros lugares de esta competencia estarán clasificados a la justa continental.