Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El capitán cementero asegura que el equipo funciona y está bien en todos los aspectos

Pese a dos derrotas, Torrado dice que en Cruz Azul no pasa nada

Nos encontramos cerca de los equipos de arriba y contra Atlas tendremos la oportunidad de reivindicarnos

Sólo por dos o tres cositas hemos perdido, argumentó el defensa Araujo

Foto
El capitán de La Máquina, Gerardo Torrado, dijo que sólo es cuestión de corregir detallesFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de febrero de 2011, p. a13

Perdimos, pero no pasa nada, dijo el capitán de Cruz Azul, Gerardo Torrado, tras el descalabro en la fecha seis ante Tigres. El jugador aseguró que el plantel está tranquilo porque su funcionamiento ha sido el adecuado y sólo es cosa de aprovechar las opciones que generen al frente. Por eso insistió en que deben ganar este sábado ante Atlas.

El diagnóstico de Torrado, también líder en la selección nacional, es absolutamente positivo: El equipo está bien en todos los aspectos. Fue un buen partido (ante el club de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León), estamos cerca de los de arriba y viene la oportunidad de reivindicarnos.

Insistió en que hay buen funcionamiento con la posesión del balón, en que únicamente deben aprovechar las oportunidades al frente.

Los Cementeros sumaron su segunda derrota en el torneo; la anterior fue contra los Potros, pero aun así Torrado ve progresos: Mostramos una cara diferente que ante Atlante. Esa vez no pudimos tener la pelota y ahora sí... El equipo está tranquilo. En lo personal no me preocupa porque actuando así será difícil volver a perder, es más probable terminar ganando.

Todo será cuestión de corregir detalles y mantener el trabajo intenso, porque queda bastante tiempo y hay que intentar llegar de la mejor manera a la fase final, para buscar el primer objetivo, que es llegar a la liguilla, señaló el mediocampista en rueda de prensa realizada en La Noria.

Lo ideal sería tener 18 puntos, pero sumamos 10. Nos compete analizar el pasado, las derrotas, y mejorar. Viene un rival complicado y hay que sudar fuerte la camiseta para sacar adelante el partido, añadió Torrado en víspera del juego contra los Zorros.

El defensa celeste Néstor Araujo mantuvo la tónica. Explicó que a veces se juega bien y por dos o tres cositas se pierde, y rechazó que la defensa esté flaqueando por haber aceptado nueve goles en lo que va del certamen.

Fueron mínimos los yerros, pero el equipo está tranquilo, trabajando para que el margen de error sea mínimo. No hay que desesperarnos ni mucho menos, agregó.

Araujo explicó que las anotaciones al equipo han caído por equivocaciones y falta de concentración. No obstante, rehusó señalar responsables y expresó la clásica frase: esto es un equipo y aquí todos ganamos y todos perdemos.

Dijo que el primer defensa es el atacante y no se puede culpar a nadie; debemos estar listos desde la zona de arriba hasta el portero.

Finalmente, aseguró que existe buena comunicación en la retaguardia. No hay gritos ni regaños: Hoy platicamos, hemos visto qué se puede hacer tratando de corregir las cosas, porque Atlas es un equipo muy dinámico, tiene grandes elementos y buen juego.