Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Subsanan los errores en el presupuesto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de febrero de 2011, p. 43

El gobierno capitalino publicó ayer, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la fe de erratas al Presupuesto de Egresos de la ciudad para 2011, luego de que personal de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales modificó el documento que había aprobado el pleno de los diputados locales en diciembre del año pasado.

Las correcciones comprenden 41 artículos distintos, algunos de los cuales implicaban recortes a los presupuestos asignados a dependencias del gobierno central, como las secretarías de Turismo, Protección Civil y Salud, y jefaturas delegacionales, entre ellas Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Incluso se corrigieron las modificaciones de forma al decreto de Presupuesto de Egresos. Aunado a ello, se enmendó en los transitorios el error que se cometió al borrar la palabra adicionales y que hacía referencia a una asignación presupuestal específica para alguna meta u objetivo dentro de una dependencia del gobierno del Distrito Federal.

En la misma edición de ayer de la Gaceta Oficial se publicaron los recursos federales que serán asignados este año a cada una de las 16 delegaciones políticas de la ciudad.

Ahí se observa que cuatro (Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón) concentrarán en 2011 casi 50 por ciento del total de esas participaciones por concepto del Fondo para el Fortalecimiento Municipal.