Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ve rota su racha histórica de victorias

Sufre Barcelona para igualar 1-1 con Sporting
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de febrero de 2011, p. a14

Madrid, 12 de febrero. El líder Barcelona sufrió para empatar en la jornada 23 de la liga española, en su visita al Sporting de Gijón (1-1), con lo que vio frenada su racha de victorias y da esperanzas al Real Madrid, que está a ocho puntos y podría colocarse a cinco.

Después de 16 triunfos consecutivos, que permitieron a los de Josep Guardiola batir el récord histórico de victorias seguidas en la liga, dejando atrás las 15 del Real Madrid de Alfredo Di Stéfano en la campaña 1960-1961, el Barça sólo pudo empatar, tras ir perdiendo casi todo el duelo.

El primer tanto del partido vino gracias a un ex jugador del Real Madrid, David Barral, quien en el minuto 16 superó por la izquierda a Gerard Piqué y a Gabriel Milito, se fue adentrando en el área y batió a Víctor Valdés con un disparo pegado al palo.

En la segunda mitad, David Villa marcó en el 80 otro gol de bella factura, con tiro bombeado tras un pase de Lionel Messi, aprovechando que el portero Iván Cuéllar estaba adelantado.

No por ser el Barça tenemos que ganar siempre, no somos invencibles, podemos perder o empatar. No doy por bueno el punto, cuando no se gana no es un buen resultado, comentó Guardiola.

El empate en El Molinón pone además final a otra impresionante racha de los azulgranas, que llevaban 10 partidos seguidos venciendo como visitantes. El Real Madrid podría acercarse si supera al Español.

Un doblete de Joaquín dio la victoria al Valencia en el campo del Atlético de Madrid (2-1). Los Colchoneros se habían adelantado al minuto 3, por conducto de José Antonio Reyes.

El Racing de Santander, en el debut del entrenador Marcelino, ganó 3-2 al Sevilla. Giovani dos Santos ingresó al minuto 70.