Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito, en la banca; los Diablos Rojos ganaron 2-1

Golazo de Rooney dio el triunfo al ManU en el derbi con el City
Foto
Wayne Rooney anotó el 2-1 con una vistosa chilenaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de febrero de 2011, p. a14

Manchester, 12 de febrero. Un golazo para el recuerdo del inglés Wayne Rooney mantuvo hoy al Manchester United con una cómoda ventaja al frente de la Liga Premier de Inglaterra.

El ManU se impuso 2-1 al City en el derbi de Manchester, con lo que sostiene los cuatro puntos de seguridad que lo separan del Arsenal, que derrotó 2-0 al Wolverhampton, con goles del holandés Robin van Persie.

El derbi de Manchester será recordado por el acrobático gol de Rooney, a 12 minutos del final. A la importancia del tanto, que supuso el 2-1, se unió la dificultad y belleza plástica de la ejecución.

Creo que es el mejor que he marcado. La vi venir por arriba y pensé: ¿por qué no? Nueve de 10 veces se va a la grada. Es la primera vez que marco de chilena desde que soy profesional, dijo el delantero.

Es un tanto increíble, nunca vi nada así. Es el gol más lindo, en términos de ejecución, que he visto en Old Trafford en mi carrera aquí, señaló Alex Ferguson.

El United se adelantó con anotación del portugués Nani (41), pero el City empató al minuto 65, gracias a un afortunado tanto del español David Silva, al que le rebotó el balón en la espalda para desviar a la portería un remate del bosnio Edin Dzeko.

Los visitantes presionaron tras el empate, pero fue la magia de Rooney la que inclinó el duelo para los de Alex Ferguson.

El centro de Nani desde la derecha fue levemente desviado por un defensa y le quedó algo retrasado a Rooney, pero el atacante inglés arqueó la espalda y soltó un remate de tijera por encima de su cabeza que se coló imparable a la izquierda de la portería rival.

El mexicano Javier Chicharito Hernández se mantuvo en la banca.

En el partido que cerró la jornada sabatina, el Tottenham remontó 2-1 en cancha del Sunderland. En el estadio de la Luz, Sunderland se puso en ventaja gracias a un soberbio gol del ghanés Asamoah Gyan (11), pero un cabezazo de Michael Dawson niveló sobre el filo del primer tiempo. Y a los 56, los Spurs festejaron su segundo tanto por intermedio de Nico Kranjcar, para el 2-1 final.

La racha ganadora del Liverpool se detuvo ante el Wigan, que sacó un empate 1-1 de Anfield. El West Ham salió del fondo de la tabla gracias a una rabiosa reacción en la segunda mitad contra el West Bromwich Albion, en la que levantaron un 3-0 en contra para terminar 3-3. El punto sirve al equipo de Avram Grant para subir al penúltimo puesto, con 25 unidades, y dejar a los Wolves últimos, con 24.

Carlos Vela estuvo en la banca, mientras que, por lesión, Pablo Barrera no fue convocado.