Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gran festejo por el 94 aniversario del club

Aplasta Toluca 5-0 al Querétaro en la fecha 6
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de febrero de 2011, p. a14

Querétaro, Qro., 12 de febrero. Con gran actuación de Sinha, quien regresó luego de dos partidos ausente por lesión, el Toluca tuvo un auténtico día de campo en La Corregidora y con goleada de 5-0 sobre unos débiles Gallos festejó el aniversario 94 de la fundación del club, en duelo de la fecha seis del torneo Clausura 2011.

El equipo local sufrió su cuarta derrota y con sus cuatro puntos continúa en el sótano general, pero sigue arriba del Necaxa en la lucha por no descender. Por su parte, los rojos consiguieron su tercera victoria y son líderes del segundo sector, con 12 unidades.

Sólo en los primeros minutos el partido fue nivelado, con llegadas en las porterías, hasta que a la media hora de juego Sinha empezó a definir el duelo. Luego de un desborde del ecuatoriano Jaime Ayoví, los defensas perdieron de vista el esférico y, en el área chica, Antonio Naelson sólo punteó, para el 1-0.

Apenas al iniciar el complemento, el Toluca logró el 2-0 en jugada individual del defensa chileno Osvaldo González, quien controló el balón por la izquierda, se perfiló al centro y soltó trallazo por el centro ante tardía reacción del guardameta.

Dos minutos después, al 51, Sinha dio pase a Carlos Esquivel, pero el colombiano Efraín Cortés quiso despejar y mandó el esférico a su propia portería.

En pleno desconcierto local, el 4-0 llegó en gran acción de Sinha, quien enfiló por el centro y mandó pase filtrado a Ayoví, para que éste definiera con tiro rasante a la izquierda.

Los Gallos tuvieron un par de oportunidades, pero el portero Alfredo Talavera mostró su gran nivel. A dos minutos del final, en un rechace de la defensa, Néstor Calderón disparó a la entrada del área, de zurda, y definió el 5-0.