Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chivas, listo para el duelo con Pumas
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de febrero de 2011, p. a13

Luego de escuchar desde la concentración la ya acostumbrada serenata que los fanáticos instalan a las puertas del hotel cada vez que llegan a esta ciudad, las Chivas se alistaban para encarar este mediodía a Pumas en el estadio Olímpico Universitario.

Somos afortunados porque en el DF siempre tenemos el recibimiento más emotivo de toda la República. Es un apoyo importante, siempre es así, y eso nos compromete más, dijo el técnico José Luis Real, mientras afuera no cesaba el escándalo de todo tipo de percusiones y cánticos adornados con bengalas, que los aficionados, unos 150, no cesaron por horas, aun conscientes de que –como en otras ocasiones– los jugadores ni siquiera se asomarían.

Esta vez no hay pleitos (entre ellos), dijo aliviado un empleado del hotel en la colonia Nápoles, al recordar la alebrestada porra durante la reciente concentración del Rebaño.

Seguiremos igual: Real

Para Real, la estrategia para encarar al cuadro universitario será “continuar con lo que hemos venido haciendo; no vamos a hacer nada diferente. Esperamos que lo único diferente sea continuar aprovechando las oportunidades de gol, que era la parte que no se había dado hasta el encuentro anterior.

Pero en general vamos a tratar de mantener la misma idea, ocupándonos primero que nada del funcionamiento de nuestro equipo, y reconociendo el valor de un cuadro que está en un buen momento, como Pumas.

El estratega resaltó que Pumas y Chivas son dos instituciones fieles a su estilo, y si bien los números cuentan mucho y los universitarios están arriba en la tabla, lo único que contará es el mejor juego. Agregó que habrá similitud, y acaso la diferencia la establecen los extranjeros, de los que el cuadro jalisciense carece.

El capitán Héctor Reynoso señaló: Primero tenemos que disfrutarlo; son partidos que nadie se quiere perder, entonces, partiendo de eso, del trabajo, nos hemos preparado muy bien y solamente venimos a hacer lo que hemos hecho durante la semana, con concentración, con aplicación y con base en lo que nos pida nuestro entrenador. Venimos a disfrutar y buscar ganar, por supuesto.