Política
Ver día anteriorLunes 7 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama Desde la Fe a no ser cómplices de los delincuentes

Fustiga la Iglesia católica a quienes proponen pactar con narcotraficantes
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de febrero de 2011, p. 16

La Arquidiócesis Primada de México criticó a los grupos políticos y organizaciones civiles que se manifiestan en contra de la violencia, pero que no hacen propuestas viables ni señalan con claridad la solución.

En el editorial del semanario Desde la Fe, catalogó de absurdos los planteamientos del grupo de ex presidentes latinoamericanos, quienes se han dedicado a promover irresponsablemente la idea de que mediante la legalización de las drogas se acabaría el problema, sin tomar en cuenta la degradación social que esto implicaría.

El texto, titulado ¡Basta ya de violencia!, defendió a las fuerzas armadas, pues falsos análisis culpan al gobierno del panorama de violencia que se vive, olvidando que la gran mayoría de las muertes violentas han sido causadas por los criminales y no por la policía o el Ejército.

La jerarquía católica aseguró que estos análisis equivocados han generado confusión en la opinión pública, a tal grado que se ha llegado a creer y proponer que es mejor pactar con el narcotráfico y dejar a los criminales trabajar en paz, organizando sus territorios y respetando su negocio de muerte.

Esto, aseveró la publicación, conlleva un sentimiento de pesimismo y derrota muy dañino, porque significa justificar las acciones criminales.

La arquidiócesis llamó a no ser ingenuos o cómplices de los delincuentes, como parece la actitud de políticos o comunicadores, que con pancartas de protesta piensan solucionar la gravedad del problema que vivimos.

Mientras, durante la celebración de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera aseveró que aunque para algunos el clero no debería predicar sobre los problemas económicos y políticos, su intervención está justificada en los Evangelios.

Anunciar a Jesucristo sin relación con las realidades del mundo sería mutilar el Evangelio, advirtió.