Política
Ver día anteriorLunes 7 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El encuentro internacional lo organiza el Senado de la República

Seminario sobre lavado de dinero
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de febrero de 2011, p. 10

Hoy se realizará en el Senado el Seminario Internacional sobre Corrupción y Lavado de Dinero, en el que participarán investigadores, académicos y funcionarios de México y España. El encuentro lo organizan el Instituto Belisario Domínguez y la Comisión de Justicia, en coordinación con la Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción Capítulo México.

En el Senado está pendiente de analizarse la iniciativa sobre lavado de dinero que envió el Ejecutivo federal y se espera que su dictamen se lleve a cabo en este periodo de sesiones.

El titular del Instituto Belisario Domínguez, el perredista Carlos Navarrete, dijo que los grupos parlamentarios deben retomar los acuerdos y aprobar la ley para combatir el lavado de dinero y subrayó que los recursos financieros representan hoy por hoy el nervio más sensible de los delincuentes, quienes por este medio amplían su capacidad de operación.

El panista Ricardo García Cervantes destacó que el seminario forma parte de los trabajos para el estudio y dictamen de las iniciativas sobre esta materia.