Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se lucha por salvar movilidad de su mano

Percance de Kubica puede alejarlo de la F-1
Foto
El piloto polaco Robert Kubica sufrió un accidente en un rally italianoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de febrero de 2011, p. 9

Milán, 6 de febrero. Un hobby podría arruinar su profesión al piloto polaco Robert Kubica, quien este domingo sufrió un accidente en un rally en Italia, que puede impedirle seguir en la Fórmula Uno. Los médicos luchan por salvar la movilidad de la mano derecha del piloto en el hospital Santa Corona, de Pietra Ligure.

Los cirujanos ya han reparado el hueso y ahora deben pensar en las funciones musculares, pero Kubica tiene un carácter fuerte y lo conseguirá, dijo su mánager, Daniel Morelli, en el centro médico donde atienden al piloto, cuya vida no peligra.

Morelli, que descartó la amputación del conductor del equipo Lotus Renault, había dado permiso a Kubica para competir, según publican medios italianos.

Kubica sufrió múltiples fracturas en el brazo, pierna y mano derechos cuando circulaba a gran velocidad en el rally Ronde di Andora.

Según la prensa local, el piloto iba al volante de un Skoda Fabia cuando se salió del trazado, chocó con una barrera y se estrelló contra el muro de una iglesia en San Lorenzo, cerca de Génova. Su copiloto, Jakub Gerber, no sufrió daños y salió por su propio pie del coche.

Los medios italianos reportaron que un equipo de salvamento tuvo que cortar los hierros del coche para sacar al piloto, quien fue trasladado en helicóptero al hospital y todo el tiempo se mantuvo conciente.

El rally Ronde di Andora, en el que competían 115 pilotos, fue interrumpido. Kubica siempre ha participado en pruebas de rally fuera de la competición de la Fórmula Uno.