Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portugués retoma el liderato de goleo con 25, uno más que Messi

Real Madrid vapuleó 4-1 a Real Sociedad; doblete de Ronaldo
Foto
Daniel Estrada, de la Real Sociedad, marca a Cristiano RonaldoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de febrero de 2011, p. 8

Madrid, 6 de febrero. Un doblete de Cristiano Ronaldo y goles de Kaká y Emmanuel Adebayor dieron este domingo una victoria 4-1 al Real Madrid en casa sobre la Real Sociedad, que le permite recortar a siete puntos la ventaja con el líder Barcelona en la liga española.

El sábado, el Barcelona aventajó 10 puntos sobre su tradicional rival, luego del triplete anotado por el argentino Lionel Messi en el triunfo 3-0 ante el Atlético de Madrid, que fue el número 16 de forma consecutiva en la liga para los azulgranas, un récord en la historia del campeonato.

Cristiano Ronaldo continuó su duelo personal con Messi en la tabla de artilleros de la liga, ya que tras el doblete anotado el domingo, el portugués suma 25 tantos, uno más que el argentino.

A su vez, el brasileño Kaká siguió mostrando signos de recuperación, tras una grave lesión de rodilla, y hoy controló el balón en el borde del área y con un remate ajustado venció al portero chileno Claudio Bravo, en el minuto ocho.

Ronaldo no había anotado en cuatro partidos y puso fin a la racha negativa con un potente disparo de zurda desde fuera del área, en el minuto 21.

El ex atacante del Manchester United marcó el 3-0 de su equipo poco antes del descanso, cuando conectó un cabezazo que derrotó nuevamente a Bravo.

El conjunto visitante descontó al minuto 72, luego de que el arquero Iker Casillas bloqueó un remate de Raúl Tamudo, pero el balón rebotó en el defensor merengue Álvaro Arbeloa y la pelota ingresó a la red.

El atacante togolés Emmanuel Adebayor, quien anotó el miércoles en la Copa del Rey su primer tanto con los merengues desde que llegó cedido por el Manchester City, selló el triunfo de los dirigidos por José Mourinho a un minuto del final.

El director general del conjunto merengue, Jorge Valdano, aseguró que Cristiano Ronaldo es el verdadero heredero de Alfredo Di Stefano y no el atacante argentino del Barcelona Lionel Messi.

Siempre ayuda el marcador cuando se anota un gol tempranero, dijo el centrocampista del Madrid Xabi Alonso, ex jugador de la Real Sociedad, en una entrevista televisiva tras el encuentro.

Hemos controlado el partido esta noche y fue una actuación completa, echada a perder sólo por admitir un gol, añadió.

En el primer turno, el Sevilla y el Málaga empataron a cero, en duelo con sabor amargo para ambas partes.

El Valencia venció 2-0 al Hércules y redujo la diferencia con el Villarreal en la tabla de posiciones. Los valencianos consiguieron su sexta victoria en los recientes siete partidos. Por su lado, el Hércules cosechó su cuarta derrota consecutiva.