Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Super Bowl

Es el primer reconocimiento que se asigna por unanimidad

Tom Brady fue elegido el jugador más valioso de la NFL

Es una distinción para el equipo, dijo el quarterback de Patriotas

 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de febrero de 2011, p. 4

Dallas, 6 de febrero. Tom Brady, mariscal de campo de Patriotas de Nueva Inglaterra, fue electo de manera unánime el jugador más valioso de la NFL.

Es la primera ocasión en que los integrantes del panel eligen de manera unánime al ganador del premio, ya que cuando lo conquistó por primera vez, en 2007, Brady logró 49 de 50 votos; el otro fue para Brett Favre, entonces quarterback de los Empacadores de Green Bay.

Al enterarse de que fue el ganador, el mariscal de campo de Nueva Inglaterra se dijo halagado por recibir el galardón, pero también hay que verlo como un premio al equipo, porque en el futbol no consigues nada si no lo acompañas con una fuerte mentalidad y la determinación de todos tus compañeros y entrenadores.

Foto
Brady consiguió esta campaña 14 triunfos por dos descalabrosFoto Ap

Brady, quien ha guiado al conjunto de los Patriotas a obtener en tres ocasiones el Supertazón en la reciente década, añadió: Me honra ser parte de una escuadra y de una organización en la que ganar está en primer lugar, y las metas se basan y trazan alrededor del éxito de la misma.

En esta campaña, Brady fue el mejor mariscal de campo. Llevó a su escuadra a lograr el mejor récord de la NFL con palmarés de 14 triunfos por dos descalabros; lanzó 36 pases de anotación y sólo sufrió cuatro intercepciones.

Estableció un nuevo récord de mayor cantidad de pases consecutivos por una intercepción, al hilvanar 355 envíos antes de sufrirla, ya que completó 324 de los 492 pases que lanzó, para una ganancia de 3 mil 900 yardas y un rating de 111.