Política
Ver día anteriorDomingo 6 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ubican en Guadalupe tres casas de seguridad

Capturan en NL a 15 del cártel del Golfo
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de febrero de 2011, p. 10

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en Nuevo León a 15 integrantes del cártel del Golfo, entre ellos un menor de edad, e incautaron más de 8 mil cartuchos y 23 armas largas.

La captura de Roberto Pérez Mallorga permitió ubicar una casa de seguridad que tenía ese grupo criminal en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el pasado 4 de febrero se realizó la captura de los presuntos delincuentes, y el “primer aseguramiento de uno de ellos tuvo lugar en el kilómetro 32 de la autopista Monterrey–Cadereyta–Reynosa, en las inmediaciones de la caseta de peaje Cadereyta, con dirección a la ciudad de Monterrey”.

Allí, los agentes federales marcaron el alto a una camioneta de redilas. Una vez detenida la marcha del vehículo, “se realizó una revisión minuciosa de la unidad, en la que encontraron un compartimento oculto entre la barra del chasis y el piso, donde estaban escondidas gran cantidad de cartuchos y armas.

“Al tener contacto con el conductor, quien se identificó como Roberto Pérez Mallorga, refirió que pertenece al cártel del Golfo y que llevaba el cargamento a una casa de seguridad ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, con la finalidad de enfrentar a grupos rivales.”

Luego de esa aprehensión, los policías conocieron de otras dos casas de seguridad, también en el municipio de Guadalupe, “donde se realizaron operativos simultáneos para detener a este grupo de presuntos criminales, identificados como Yair Pérez López, Olga Lidia Rodríguez Guerra, Juan Pablo Guerrero Ibarra, José Roberto López Noriega, Mario Pérez Alvarado, David Castañeda Carrasco, Rubén Dagoberto Padrón Guevara, Jesús Alejandro Sánchez Link, Héctor Roberto Saldaña Serrato, Fernando Argueta Salguero, Enrique Martínez Puentes, Manuel Alejandro Treviño Padilla y Marcos Ernesto Becerra Marrón”. Entre los detenidos se encuentra un menor identificado como Luis José, de 15 años.