Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El colista Wolverhampton remontó 2-1 en duelo de Liga Premier

Perdió lo invicto el Manchester United; Chicharito fue relevo
Foto
Javier Hernández pelea por el balón con Richard Stearman, del WolverhamptonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de febrero de 2011, p. a14

Wolverhampton, Ing., 5 de febrero. El último invicto de la Liga Premier, Manchester United, cayó 2-1 ante el Wolverhampton, un equipo con el que no perdía desde enero de 2004. Fue su primera derrota del torneo, pero lo más doloroso para los Diablos Rojos fue la poca personalidad que mostraron ante el cuadro local, que complicó desde el arranque a la delantera, aún cuando abrieron el marcador a los tres minutos por gracia de Nani.

En el estadio Molineux, el mexicano Javier Chicharito Hernández veía desde la banca la poca profundidad con la que atacaban sus compañeros. Wayne Rooney ralentizado, apenas daba algunos balones con la esperanza de que Berbatov o Nani dieran algún chispazo.

El ManU no pudo mantener la ventaja y los locales supieron cómo concretar el triunfo más valioso en lo que va de la presente campaña. El camerunés George Elokoki, a los 10 minuto, inició la remontada y Kevin Doyle la completó, a los 40.

Chicharito Hernández entró de cambio a los 72 minutos, cuando el juego ya estaba decidido y poco pudo hacer para cambiar la situación como otras veces, ante un equipo al que le ha anotado en la Carling Cup y en la primera vuelta de la liga, pero en este se fue en blanco.

En cambio, el otro Manchester, el City, tuvo una jornada espectacular en la que el argentino Carlos Tévez celebró su aniversario número 27 asestando tres goles, en la victoria 3-0 al West Bromwich, donde el mexicano Carlos Vela, proveniente del Arsenal, va por acumular minutos de juego.

Tévez anotó dos de penal, a los 17 y 39 minutos, mientras al 22 culminó una bella jugada que incluyó una pared y un preciso recorte sobre el último defensa, para quedar mano a mano con el portero y cruzar su disparo.

Vela entró iniciando el segundo tiempo y poco pudo hacer para remediar la situación. Otro mexicano, Carlos Salcido, también vio acción en el empate 2-2 ante el Aston Villa, pues entró a los 62 minutos. Más resultados: Stoke City 3 Sunderland 2, Everton 5 Blackpool 3, Newcastle United 4 Arsenal 4, Tottenham 2 Bolton 1, Wigan 4 Blackburn 3.