Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuerpo fue encontrado por la trabajadora doméstica en el departamento de la víctima

Asesinan a empresaria inmobiliaria en Polanco; presentaba nueve puñaladas

La empleada dijo ante agentes de SSP-DF desconocer quién la mató y los motivos del crimen

 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de febrero de 2011, p. 30

Una empresaria del ramo inmobiliario fue encontrada muerta, de nueve puñaladas, en el interior de su departamento, ubicado en la calle Campos Elíseos, en la colonia Polanco, de la delegación Miguel Hidalgo.

Según el reporte policiaco, el cuerpo de la víctima, identificada como Yolanda Peralta Sandoval, de 65 años, fue hallado tirado en el piso y presentaba heridas provocadas con arma punzocortante en pecho, espalda y un brazo.

Fue la empleada doméstica de la mujer, Alma Delía Rodríguez Hernández, de 36 años, quien al llegar al departamento, ubicado en el piso 10 de un edificio habitacional de lujo, encontró el cadáver por lo que dio avisó a las autoridades.

Al lugar llegó la patrulla P76-05, del sector Polanco de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que a su vez pidió el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos confirmaron la muerte de la víctima.

Al relatar lo sucedido a los elementos policiacos, Rodríguez Hernández dijo desconocer quién y por qué querrían asesinar a la empresaria, quien, según dijo la empleada, es propietaria de la empresa Bienes Inmuebles Mayo, cuyas oficinas se encuentran en avenida Insurgentes Sur, en la colonia Roma, de la delegación Cuauhtémoc.

Al lugar acudió el Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que realizaron las inspecciones del lugar, aunque hasta el momento no se ha podido determinar el móvil del homicidio.

La Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 4 inició la investigación correspondiente; la cual comenzó con la toma de declaración ministerial a Alma Delia Rodríguez para determinar si la víctima vivía sola, quiénes son sus allegados, además de definir la situación jurídica de la trabajadora doméstica.