Política
Ver día anteriorJueves 3 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuatro réplicas sin carga explosiva activan protocolo de seguridad internacional

Alerta en el aeropuerto por granadas falsas
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2011, p. 13

La detección de un paquete con réplicas de cuatro granadas de fragmentación en el área de mensajería de Correos de México del aeropuerto capitalino activó el respectivo protocolo de seguridad internacional.

De acuerdo con reportes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, policías federal y auxiliares, así como elementos de la propia terminal aérea, acordonaron la zona y evacuaron a los trabajadores postales, en lo que resultó ser una falsa alarma.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que en un vuelo procedente de Estados Unidos se localizó un paquete presuntamente con explosivos, por lo cual de inmediato se activó el protocolo de seguridad internacional para este tipo de situaciones, y el paquete fue trasladado al Centro de Mando de la Policía Federal (PF).

Tras el análisis del paquete, se descubrió que se trataba de cuatro replicas de granadas sin carga explosiva y dos bolígrafos en forma de cartuchos calibre 50, también sin carga explosiva.

La investigación concluyó que estos artículos fueron comprados vía Internet a un establecimiento dedicado a la venta de reliquias e imitaciones de materiales de guerra con sede en Oklahoma, Estados Unidos, y enviados a México mediante mensajería.

El reporte indica que el paquete fue identificado por trabajadores de Correos, quienes notificaron a la PF, la cual lo resguardó y verificó su contenido.